¿Por qué se celebra el día del trabajador?

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje
Te contamos un poco la historia de la masacre de Chicago y porque se conmemora el 1 de mayo como el Día Internacional del Trabajador.

En muchos países se celebra el 1 de mayo el Día Internacional de los Trabajadores o Día Internacional del Trabajador. 

En la historia se han destacado muchas marchas y huelgas, una de las más recordadas en la historia fue la de los trabajadores, ellos buscaban con estas marchas mejorar las condiciones laborales. 

 

En la mayoría de países se celebra el 1 de mayo como el Día del Trabajador, pues se reconoce como el inicio de las huelgas de los obreros estadounidenses en 1886. Extrañamente en Estados Unidos, se conoce como el Labor Day (día laboral) y es celebrado en septiembre. 

 

El Crimen de Chicago 

La revuelta de Haymarket, este es uno de los hechos más importantes que se conmemorará hoy, fue un día violento de 1886. Se originó en las fábricas de Chicago.

¿Cómo era la mujer a la que Hitler amó?

La Federación Estadounidense del Trabajo había convocado una marcha el 1 de mayo, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de ocho horas.

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Esa ley solo aplicaba a los empleados de oficinas pero no a los obreros industriales.

Según cuentan medios internacionales, esta marcha logró movilizar a más de 350.000 trabajadores, este marcha se dio en Chicago, en donde los trabajadores tenían que trabajar más de 14 horas al día. 

El detonante 

El 4 de mayo los gremialistas llamaron a las personas para reunirse en el parque de Haymarket y asistieron unos 20.000 obreros. 

¿Por qué se celebra hoy en día internacional de la danza?

Samuel Fielden daba un discurso y de la nada un desconocido arrojó una bomba contra los policías, debido a esto un oficial murió y 60 se encontraban heridos.

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

El desorden dominó la protesta y los oficiales dispararon a todos los protestantes, el trágico encuentro acabó con la vida de aproximadamente 38 personasy un sin número de heridos.

 Los obreros que murieron en las protestas son recordados como "los mártires de Chicago".

El existencialismo de Jean-Paul Sartre

Estas protestas en general costaron la vida de muchos obreros, el número de muertos y heridos no es exacto. Los que estaban a favor de los obreros para reducir las horas laborales eran despedidos, torturados y asesinados. Muchos de ellos eran inmigrantes como: rusos, irlandeses, polacos, españoles, judíos e italianos.  

Notas Relacionadas

“Doctor Sueño”, la secuela de “El Resplandor”

La nueva película de Stanley Kubrick seguirá la historia de Danny Torrance, el niño que sentía seres malignos.

Eden Hazard, todos los detalles de su llegada al Real Madrid

Hazard fue presentado en el Estadio Santiago Bernabéu ante miles de fanáticos blancos que le dieron la bienvenida oficial al Real Madrid.