Medios internacionales siguen la situación de Nicaragua

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje
Univisión, Playground, BBC Mundo, Infobae y El País son algunos de los medios internacionales que han contado el caos que existe en Nicaragua.

“Confirmado. Somos la generación del fracaso. Le dejamos a nuestros hijos la tarea de enderezar un país que entregamos retorcido, en espera del amanecer tan soñado. Malogrando una revolución, no tenemos perdón”. Edgar Tijerino 

Nicaragua ha permanecido en estado de alerta durante 7 días, las protestas no se han detenido y el caos en el que vive el país es sumamente preocupante, tanto así que los supermercados no dan a más y los productos se terminan, puesto que han ocurrido muchos saqueos.

Apoyando a Nicaragua desde afuera

La información que se sube a las redes sociales, rápidamente se viraliza, esto hizo que en distintas partes del mundo se reconozca el caos que ocurre en Nicaragua. 

Muchos medios internacionales se han pronunciado y han contado lo que sucede en el país, algunos incluso han enviado equipo especial a Nicaragua

- Univisión 

Con la gran periodista Patricia Janiot encabezando, la cadena de televisión estadounidense está en Nicaragua representado por un equipo especial que fue enviado días atrás, quienes han estado informando los hechos que ocurren en el país. 

 

 

“Es injustificable cuando un gobierno mata a su gente por protestar, como ha ocurrido en Nicaragua. Lo que empezó con protestas contra programas sociales se ha convertido en un llamado para terminar con el régimen autoritario de Daniel Ortega. ¿Cuántos años más quiere en el poder?”, tuiteó Jorge Ramos, presentador de este medio televisivo quien ha expresado desde su cuenta oficial de Twitter, su preocupación por el la falta de expresión en el país.  

- CNN

Con programas exclusivos abordando la situación de Nicaragua, la cadena de habla hispana envió un equipo especial al país, para dar cobertura a la ola de protestas que han dejado alrededor de 30 muertos y la de 1 periodista. 

El programa de Camilo hizo un gran despliegue de la situación que vive el país, aquí podés ver parte del trabajo difundido. 

- Playground 

La revista Playground  es otro de los medios internacionales que se ha enterado de la situación de Nicaragua, el medio ha elaborado un video en donde cuenta el caos que vive el país tras las protestas por las reformas al INSS

Los caídos de las protestas del 19 y el 20 de abril

- BBC Mundo

"Un gigante dormido": cómo los estudiantes fueron la clave para que Daniel Ortega frenara la reforma que desató protestas sin precedentes en Nicaragua”, así se tituló el artículo que contaba como el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, retrocedía con la reforma del INSS. 

 

 

- El País 

El periódico español fue uno de los primeros medios internacionales que tocó desde el inicio los problemas que se venían generando en el país. 

Hechos históricos que marcaron el 19 de abril de 2018

El Comercio

América del Sur también se ha enterado de la situación que vive Nicaragua, en el diario El Comercio, quien desde los primeros días de las protestas ha publicado notas en su web.  

Portada impresa El Comercio

- Infobae 

El diario digital argentino fue otro de los primeros que contó la violenta situación de Nicaragua, también ha escrito en sus artículos temas como, la presión a la libertad de expresión, el asesinato de los estudiantes y los problemas que ocasionaron las reformas del INSS.

Otros medios como Pictoline, el canal costarricense NC Once NBS, CBS, ABC, Publimetro Perú, Publimetro Puerto Rico, entre otros,también han difundido la crisis que enfrenta Nicaragua.

Infografía que Pictoline realizó en los primeros días de protesta..
 

Notas Relacionadas

La vez que Rosario Murillo acudió al Cenidh

Tras 20 años de la visita de Rosario Murillo al Cenidh, diputados del gobierno sandinista le quitan la personería jurídica al organismo de derechos...

Cuatro ONGs afectadas por el gobierno sandinista

Durante la represión en Nicaragua que empezó desde abril, muchas Organizaciones sin Fines de Lucro denunciaron las violaciones a derechos humanos, ...