¿Cómo celebrar el día del libro?

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje
Apropósito del Día del Libro queremos compartirte 5 libros que podés regalar.

¿Por qué se decidió el 23 de abril nombrarlo como el día oficial del libro? La Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) decidió nombrarlo por que ese día murieron dos personajes muy importantes en la historia de la literatura, Miguel de Cervantes y Shakespeare.

¿Qué significan los 7 planetas de El Principito?

Ahora que ya sabemos un poco de la historia sobre este día, debemos de celebrarlo, así que acá te dejamos cinco recomendaciones de libros que podés regalar para celebrar este día. 

-Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes (1605 y 1615)

Una novela conocida por muchos y leída por pocos, Don Quijote de la Mancha  es más que un libro de caballerías y de humor poco comprendido. 

¿Por qué nos cuesta leer literatura clásica?

Es una obra literaria muy fascinante, cuando un lector intenta leer al Quijote una vez más, la experiencia siempre será nueva.

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

A como dijo Sancho en la segunda parte del libro, "Hay diferentes opiniones”.

-La Ilíada, Homero (siglo VIII aC)

Una de las obras más importantes en el mundo de la literatura, La Ilíada. El poeta griego, Homero, nos comparte la Guerra de Troya, aunque muchos opinan que no se concentra en las emociones o sentimiento de sus personajes, sino que se centra más en el pensamiento y emociones de Aquiles.

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Ver caer a un imperio es desbastador, y es exactamente los que no muestra la obra de Homero, la muerte de los griegos, el orgullo de los jefes, el impulso de los grandes y al final vemos a Aquiles, compasivo y heroico. 

La divina comedia, Dante Alighieri (entre 1304 y 1321)

Las almas del purgatorio es el hogar de las almas aventureras, quien ha leído esta obra sabe que el agua del Leteo es capaz de borrar los pecados de Dante. Totalmente una obra fascinante, al final la fe siempre hace su buena labor y es donde Virgilio es la voz de la razón.

34 años sin Julio Cortázar, así lo recordaron en twitter

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

“Me hicieron el divino Poder, la suma Sabiduría y el Amor primero. Antes que yo no hubo cosa creada, sino lo eterno, y yo permaneceré eternamente. Dejad toda esperanza los que entráis".

Madame Bovary, Gustave Flaubert (1857)

Algunos lectores opinan que es uno de los relatos más cerrados, pues querían un personaje en el cuál se pudieran confiar, es decir, la historia era tan intensa que el lector lo llegó a sentir de manera muy real. 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Deseaba encontrar algún hueco en el cual poder respirar. "La intensa y trágica historia de esa campesinita normanda que quiso vivir todas las aventuras que cuentan las novelas y lo pagó tan caro", así la describió Mario Vargas Llosa.

El Proceso, Franz Kafka (1925)

Típico de Kafka, El Proceso es una obra de causa y efecto, cada personaje defiende su pensamiento y postura fuertemente, hasta que el lector entre en una especie de universo en el que se siente incomunicado.

Libros que inspiraron la imaginación de García Márquez

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Josef K. es arrestado, él desconoce esta razón. Esto impulsa al protagonista a cuestionarse tanto así que entra en una pesadilla profunda en la que lucha para defenderse de una razón que desconoce. 

¿Cuál de estos libros regalarías?

.
 

Notas Relacionadas

Amigas, emprendedoras y estudiantes

Estas jóvenes decidieron emprender con una tienda digital que vende bralette y otros productos para damas.

Animales Fantásticos 2 | ¿Grindelwald es más poderoso que Voldemort?

Voldemort es considerado uno de los villanos más temidos en el mundo de la magia, pero la magia del amor podría hacer más peligroso a Grindelwald.