¿Cómo podés celebrar el Día de la Tierra?

Cortesía/Maje
Las acciones cotidianas hacen la diferencia en el Día de la Tierra.

El día de la tierra se celebra cada 22 de abril desde que se decretó por la ONU en 2009. Individualmente debería ser una oportunidad para hacer acciones que cumplan con el deber que tenemos como sociedad de cuidar el planeta donde vivimos. 

Por eso te traemos algunas acciones sencillas que podés hacer para contribuir al medio ambiente y la salud de nuestro planeta tierra. 

Papa Francisco: “estoy muy preocupado por lo que está sucediendo en Nicaragua”
 

Cortesía/Maje


Ingresar a un voluntariado 


Existen ONGs en el país que trabajan con jóvenes y el medio ambiente desde hace muchos años, además después que termine (esperemos) la situación del país, las calles de Managua quedarán bastante dañadas, desde la limpieza se puede empezar a reconstruirlo. 

Nastassja Bolivar: “lloro con vos mi Nicaragua”

Cortesía/Maje


Plantar árboles 


Es una actividad muy cotidiana, en la que no gastarás mucho dinero y te ayudará incluso a eliminar el estrés. En Nicaragua hay muchas zonas que necesitan reforestación, una de las principales y más sonadas actualmente es la reserva Indio Maíz, también está la Isla Juan Venado en León o el mismo Bosawás. 

Cortesía/Maje


Informarte 


Otra de las medidas que podés tomar para celebrar el Día de la Tierra es informarte, con lo accesible que está la información en internet, es fácil estudiar temas relacionados al medio ambiente, por ejemplo  los objetivos de desarrollo sostenible o el cambio climático, temas de los que escuchamos todos los días, pero no sabemos a profundidad. 

Apoyando a Nicaragua desde afuera

En todo caso para celebrar el Día de la Tierra, lo principal es intentar cuidar nuestro planeta, saber que somos los responsables de conservar los recursos porque son la base de nuestra sobrevivencia. 

 

Notas Relacionadas

Nahiroby Olivas: “Estoy bien, solo que un par de meses más y quedo loco”

Nahiroby está en la cárcel desde el 25 de agosto, cuando fue capturado por grupos afines al gobierno sandinista en León.

Luis Quiroz, el grito por la autonomía universitaria desde la cárcel

Estudiante de Comunicación Social. Luis Quiroz fue detenido el 25 de agosto del año pasado, junto a otros líderes universitarios.