Apoyando a Nicaragua desde afuera

Cortesía/Maje
Los nicas en el extranjero no han sido indiferente ante los actos de violencia que se han desatado en el país.

Los últimos acontecimientos que han  pasado en Nicaragua, ponen en estado de alerta a la población nicaragüense, que a esta hora hacen fila en las gasolineras para conseguir movilizarse en sus vehículos. 

La poderosa facilidad con que las redes sociales viralizan la información, hizo que en muchas partes del mundo se enteraran de lo sucedido en nuestra tierra de lagos y volcanes. 

Papa Francisco: “estoy muy preocupado por lo que está sucediendo en Nicaragua”
 

Muchos nicas en otros países o simplemente personas de países extranjeros preocupados por lo situación del país, mostraron su apoyo haciendo protestas pacíficas. 


Taiwán 


Algunos jóvenes en Taiwan reunidos porque tienen familiares en Nicaragua, hicieron un plantón en un parque de la isla. 

En los carteles se podía leer que ellos querían la paz para Nicaragua, además que un joven se encargó de mandar un mensaje de “esperanza para los nicaragüenses”. 

Madrid, España 


En Madrid, España también hubo una manifestación en la plaza Puerta del Sol, a la que asistieron los escritores nicaragüenses: Sergio Ramírez y Gioconda Belli. 

Los caídos de las protestas del 19 y el 20 de abril
 

Según posteó la escritora Gioconda Belli en Facebook, hicieron la manifestación para pedir que no haya más represión contra los estudiantes que están protestando en Nicaragua. 

Miami, Estados Unidos 


En Estados Unidos los nicas se han reunido en varias ciudades de este país, entre estas Miami, un grupo de personas con la bandera azul y blanco llegaron al Parque Rubén Darío. Llevan cuatro días protestando junto a los nicaragüenses que viven en el país. 

 


Berlín 

 

En Alemania también hubo representación nicaragüense, en Berlín se reunieron en el MonimboPlatz para pedir por la paz en Nicaragua. 

Nastassja Bolivar: “lloro con vos mi Nicaragua”

Algunos eran nicaragüenses, acompañados de amigos y familiares alemanes. 

 

Canadá

Las voces de los nicas que se transmiten a través de redes sociales, se escuchan en varios rincones del mundo. 

En Canadá la situación de Nicaragua no pasó desapercibida y las personas salieron a protestar, a diferencia de lo que sucede en nuestro país, en Canadá la policía se unió a las protestas. 

 


Francia 

La gente en Francia se manifestó con una marcha pacífica,  que incluía escribir los nombres de las personas que han muerto defendiendo su derecho a protestar y luchando porque todos los sectores de la sociedad sean escuchados con las reformas del INSS. 


Argentina 


Los latinos tampoco podían quedarse atrás, los nicas encontraron el respaldo en varios países de habla hispana como Guatemala, Costa Rica y Argentina.

En cualquier caso, las redes sociales permiten que las noticias puedan verse casi de inmediato, esto nos muestra además, lo unido que somos como pueblos y humanos. 
 

Notas Relacionadas

¿La Yasuri ganó Miss Universo?

El popular personaje de redes sociales, “la Yasuri”, sorprendió a sus seguidores con un video-parodia de Miss Universo.

#UnmajeEditaMaje | Ceshia Ubau: "He tenido que reinventarme como artista"

La joven artista Ceshia Ubau estaba empezando su carrera musical en Nicaragua cuando iniciaron las protestas en el país, así que se vio obligada a ...