Papa Francisco: “Estoy muy preocupado por lo que está sucediendo en Nicaragua”

El máximo líder de la iglesia católica pide detener la violencia en Nicaragua.

El Papa Francisco solicitó este domingo que se detengan los actos de violencia que han envuelto a Nicaragua en los últimos días.

“Expreso mi cercanía en la oración a ese amado país, y me uno a los obispos en la petición del cese de toda violencia” para que “se evite un inútil derramamiento de sangre y las cuestiones abiertas sean resueltas pacíficamente y con sentido de responsabilidad”, expresó el líder de la iglesia católica.

•  Los caídos de las protestas del 19 y el 20 de abril

Se calcula que más de 20 personas han muerto en los últimos cuatro días de protestas, que iniciaron contra las reformas que se pretenden hacer al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

Foto / Cortesía

Cientos de estudiantes abandonaron las aulas de clases para unirse a las protestas.  Entre las últimas personas fallecidas está el periodista Ángel Gahona, originario de la Costa Caribe.

•  ¿Por qué Monimbó es un centro emblemático en Nicaragua?

A Gahona lo mataron cuanto estaba cubriendo las protestas realizando una transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook, como se puede apreciar en el video, un bala terminó con su vida.

Empresa privada se pronuncia

Ante todos los actos de violencia el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), emitió un comunicado para lograr establecer el diálogo con el gobierno.

 

 

Sus condiciones son:

Cesar de inmediato la represión de la Policía Nacional y de las fuerzas de choque afines al gobierno y garantizar el derecho a la libre movilización pacífica.

•  Hechos históricos que marcaron el 19 de abril de 2018

Liberar de forma inmediata a los ciudadanos detenidos por ejercer su derecho a expresarse libre y pacíficamente.

Restablecer y garantizar la irrestricta libertad de prensa y expresión.

Notas Relacionadas

¿Quiénes son los representantes de la OEA que visitaron Nicaragua?

El jueves se conoció que tres representantes de la OEA estuvieron en Nicaragua, la misión diplomática pasó por el país con total discreción.

Dinorah Sampson, el amor prohibido de Somoza

La mujer que cautivó al ex presidente de Nicaragua, Anastasio Somoza Debayle. Por muchos años, Dinorah Sampson fue su amante, de hecho estuvo con é...