Las otras reservas naturales de Nicaragua, además de Indio Maíz

Cortesía /Maje
Además de la reserva Indio Maíz, Nicaragua tiene otras reservas naturales.

Hace unos sucedió una catástrofe con la reserva Indio Maíz, el incendio arrasó con 5,945.4 hectáreas de bosque y transcurrieron  diez días para poder controlarlo. 

Además de la reserva Indio Maíz, Nicaragua tiene otras reservas naturales que quizás no son tan grandes, pero siguen siendo importantes para preservar el medio ambiente. A continuación te presentamos algunas. 


La Flor Beach Natural Reserve

La reserva está situada en San Juan del Sur, es un área protegida que tiene una de las mejores vida silvestre de Nicaragua, además de parques y actividades al aire libre. 

La reserva tiene playas donde llegan las tortugas Olive Ridley, una especie que se desarrolla en aguas calientes, y tiene un color verde en su piel. 

¿De dónde salió el Jesús de la misericordia de San Juan del Sur?

Tienen también una flora y fauna bastante variada, junto a una vegetación colorida. En el lugar se pueden observar hormigas, ardillas, monos, halcones, entre otros animales. 


Cayos Miskitos

Esta reserva reúne 70 formaciones de islas, en las que viven muchos pobladores que se dedican a la pesca artesanal y construyen sobre el agua. 

En el lugar hay arrecifes, cayos, bancos de hierba, que cubren la mayoría del espacio dedicado a la reserva. Es sin duda uno de los lugares de Nicaragua que es necesario conocer.  

Cayos Miskitos. Cortesía/Maje

 

Isla Juan Venado

La isla se ubica en León, específicamente en las playas Las Peñitas, incluso se puede visualizar desde las costas porque queda cerca. 

Hay un bosque de manglar, en la que viven una variedad de aves, como otro tipo de animales: cocodrilos o cangrejos. 

• Los destinos pocos conocidos del mundo según Tripadvisor

Si bien es cierto es una pequeña reserva,  es hogar de varias especies de animales, así que también debemos cuidarlas

Cortesía/Maje


Laguna de Karata 

Esta es una de las lagunas menos conocidas del país, una reserva de la Costa Atlántica Norte, y también se conecta con el Mar Caribe. 

Lo que más tiene esta reversa, son bosques de manglares, que crecen generalmente en zonas tropicales, donde viven peces, moluscos, y variedad de aves. 

• El premio internacional que podría ganar el volcán Masaya

Estas son algunas de las bellezas naturales que alberga Nicaragua, quizás no tan conocidas ni tan grandes como Bosawás o Indio Maíz, pero son importantes y también debemos cuidarlas. 
 

Notas Relacionadas

OEA aprueba resolución para liberar a manifestantes presos de Nicaragua

OEA aprueba resolución para liberar a manifestantes presos de Nicaragua

Kysha López: “ahora que salí voy a luchar por la igualdad de la mujer y la comunidad LGBTIQ”

La excarcelada denuncia que los demás presos de las protestas, sufren por las golpizas y la falta de medicina.