Lo que nos dejó en la semana más candente de abril

Indio Maíz, Zuckerberg, la Champions y otros eventos que marcaron la segunda semana de abril.

¡Uuuufff! Sobrevivimos a estos días. Luego de haber terminado la jornada de clases y el trabajo, es necesario sentarse tranquilamente en este sábado y dejar por un momento el móvil. Fue una semana súper movida y encendida, de hecho ha sido la más candente desde que empezó abril.

Y es que, no solo la temperatura ambiental ha estado más alta que otros meses (+30°), sino que tanto a nivel nacional e internacional los ánimos han estado acalorados con diferentes los acontecimientos de estos días.

• Hagamos el amor y no la guerra, aquí 5 hábitos hippie

Así que, por si te perdiste lo que pasó en esta semana, acá te dejamos un resumen:

Indio Maíz

Más de 5 mil hectáreas de la Reserva Indio Maíz fueron arrasadas por un incendio que inició el 3 de abril y logró ser sofocado hasta el 13 del mismo mes.

En total fueron 10 días de fuego y llamas en el segundo bosque tropical húmedo más importante de Nicaragua y uno de los más importantes de Centroamérica.

Más de 5 mil hectáreas de bosque se quemaron en Indio Maíz. Foto: Cortesía / Maje

Esto provocó que en las redes sociales de Nicaragua no se hizo viral algún tema de ocio, sino que se fomentó la ciudadanía y las personas salieron de internet a las calles por Indio Maíz.

Aquí saber cuáles fueron las especies de animales que sufrieron.

De las redes a las calles, aquí.

 Mark Zuckerberg

Una  joven estrella de la exclusiva zona de Silicon Valley, 44 senadores, 5 horas de preguntas, una gran cantidad de medios de comunicación y miles de espectadores en vivo.

Esta semana, Mark Zuckerberg, la principal mente detrás de Facebook, la red social más popular del silo XXI fue interrogado en el Senado de Estados Unidos en dos ocasiones, por el escándalo de filtración de datos Cambridge Analytica y por las políticas de Facebook. Pero sus respuestas fueron tan automatizadas y muy poco fundamentadas que deja un peor mal sabor entre todos.

¿Es el CEO de Facebook un robot? ¿La dimensión de su negocio le queda corto?

El joven empresario enfrenta la crisis más grande del producto que creó en la universidad. Aquí podés ver más.

Partido Nicaragua vs leyendas del mundo

¡Vamoooooos! En medio de la semana se anunció algo positivo y que nos une a muchos, un partido amistoso entre 7 jugadores que han marcado el fútbol a nivel internacional y 7 futbolistas de la Azul y Blanco.

Nicaragua vs Leyendas del fútbol será el 22 de mayo. Foto: Cortesía / Maje

El partido será el 22 de mayo y aquí está los datos completos sobre este extraordinario partido que viviremos.

Despacito fue hackeado de YouTube

El video más visto de YouTube, “Despacito” fue hackeado y había desaparecido de la red social. La canción de Luis Fonsi que tiene más de 5 millones de reproducciones estuvo bloqueada durante unas 12 horas.

• Canciones nicas que han triunfado en el extranjero

Un grupo de hackers la interrumpió a unos días de haber superado los 5 millones de vistas.

El tema ya se puede ver.

El sorteo de la Champions

El fútbol español estuvo picante en estos días, con el penal de Cristiano Ronaldo y finalmente con el sorteo de cuartos de final de la Champions League.

¿Qué pasará entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich?

Ataque de EEUU a Siria

Cuando parecía que ya las cosas se iban tranquilizando y cuando el viernes terminaba de una manera pacífica, Trump apretó el gatillo contra Siria. El presidente de Estados Unidos lanzó ataques militares que fueron dirigidos a unidades de fabricación de productos químicos en ese país.

El nuevo poster de la película Dragon Ball Super

Toei Animation lanzó un nuevo poster, digamos que es una versión actualizada, ya que solo cambió el fondo blanco del primer poster.

Notas Relacionadas

Golpes e insultos, la respuesta de la Policía Nacional al periodismo independiente

Carlos Fernando Chamorro fue agredido junto a otros periodistas por antimotines, en la sede de la Policía Nacional ubicada en Plaza el Sol, Managua.

Levis Rugama, el joven escultor acusado de “terrorista”

El estudiante de Derecho en la UNAN-Managua, Levis Rugama fue capturado el 25 de agosto junto a los líderes estudiantiles en León.