¿Quién es el inventor más importante de la historia?

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje
Desde Leonardo Da Vinci hasta Nikolas Tesla, te presentamos uno de los tres inventores más importantes de la historia.

Quizá es una de las preguntas más difíciles y subjetivas, puesto que nuestro inventor preferido nos parece más importante que otro. 

Que esta pregunta sea difícil no quiere decir que no sea muy frecuente, así que hoy hablaremos de inventores como Leonardo Da Vinci, Nikolas Tesla e Isaac Newton.

Lo complicado de las relaciones de parejas, según Albert Einstein

Cada uno de ellos tiene sus méritos según la época en la que les tocó vivir, de hecho el trabajo de algunos inventores funcionó de base para que otros continuaran ese trabajo. 

Leonardo da Vinci

Si pensamos en Leonardo da Vinci, automáticamente se nos viene a la mente la pintura de “La Gioconda”. El italiano no solo se dedicó a la pintura, es algo que pocas personas saben. 

Mujeres que revolucionaron la ciencia

Pintor, escultor, ingeniero e inventor, nació un 15 de abril de 1452. Me imagino que era un hombre muy curioso y perfeccionista pues, diseñó muchos aparatos de los que seguimos utilizando. 

- La bicicleta 

En su obra “Codez Atlanticus”, Da Vinci elaboraba bocetos de vehículos pero de dos ruedas, este funcionaba manualmente, ya que tenían unos pedales. 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

De hecho, el dibujo de Da Vinci es muy parecido a la bicicleta que conocemos, aunque este invento se le atribuye a Karl Drais. 

- Helicóptero

Conocido como el tornillo aéreo, es el primer diseño o antecedente de un helicóptero. 

¿Cómo reaccionarías si te dijeran el día y la hora en que vas a morir?

Inicialmente se diseñó para comprimir el aire y levantar el vuelo, el diseño de Da Vinci media unos 15 metros de diámetro, según medios internacionales, este estaba hecho de caña, hilo y lino. 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

A Da Vinci, se le atribuyen inventos como, los planeadores, la calculadora y al traje de buceo. 

Isacc Newton

El tipo de la manzana y la ley de la gravedad es uno de los inventores más famosos en la historia. 

- Puertas para mascotas

Alguna vez te preguntaste ¿quién inventó las puertas para mascotas? 

El día en que los marcianos invadieron EEUU

Seguro pensaste que era algo tan simple para buscarlo. Ahora ya sabés que Isaac Newton fue quien inventó las puertas para gatos y perros. 

- El arco iris y la refracción de la luz

En 1704, en su obra titulada "Óptica", Newton aportó mucho para comprender el fenómeno de la refracción. 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Con una lámpara y un prisma Newton decidió mostrar su descubrimiento, al momento que la luz lo atravesara se separaba proyectando un arco iris, luego agregó un nuevo prisma y se dio cuenta qué, al reflejar el arco iris se proyectaba una luz más blanca. Esto demostraba que los colores en realidad son una característica de la luz. 

Nikolas Tesla

Como ha sucedido con los más grandes de la historia, su trabajo no es reconocido. Tesla no fue ajeno a esto, ya que su trabajo fue reconocido mucho tiempo después.

- Transferencia de energía inalámbrica

Según History, en la Feria Mundial de Chicago 1893, Tesla demostró algo que pocos creían posible

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

La transferencia de energía eléctrica de forma inalámbrica era posible gracias al uso de una serie de bombillos de fósforo. 

Una de las cosas que Tesla soñaba era que la energía fuera gratuita y libre. 

- Corriente alterna

Una de las historias más polémicas, la guerra de la corriente contra Edison quién robó los estudios y avances de Tesla, de hecho muchas personas creen que la corriente alterna es un mérito de Edison. 

¿Qué es la masonería?

Tesla no opinaba lo mismo que Edison. Él quería demostrar que la potencia de corriente continua era ineficiente. 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Tesla demostró que la corriente alterna era perfectamente segura, pasando corriente a través de su propio cuerpo para producir luz, de hecho este es el sistema que se utiliza en todo el mundo. 

¿Cómo está presente el número pi en nuestras vidas?

Así que gracias a Tesla podés cargar tu Smartphone y encender las luces. Probablemente Tesla es uno de los inventores más querido y considerado el más importante de la historia, y comparto esa opinión.

¿Cuál es el invento que vos consideras el más importante?

Notas Relacionadas

El tricking en las calles de Managua

Varios jóvenes de Managua practican tricking, un deporte extremo que combina artes marciales, gimnasia artística, capoeira y break dance.

La Navidad roja de Nicaragua

Una denuncia realizada por la comunidad de los indígenas en contra del gobierno sandinista, se convirtió en una Navidad roja.