Así fue el primer día de Mark Zuckerberg ante el Senado de EEUU

Cortesía /Maje
El creador de Facebook Mark Zuckerberg, habló luego del escándalo de Cambridge Analytica.

Mark Zuckerberg, actualmente enfrenta la crisis más grande que ha tenido Facebook, el joven empresario se vio obligado a declarar frente al Senado de los Estados Unidos. 

Lo primero que le recriminaron a Mark es que teniendo durante diez años el mismo problema, no ha podido solucionarlo, es decir por qué deberían confiar los usuarios y las autoridades en la red social. 

El cementerio de Facebook
 

La respuesta de Mark fue que con el tiempo, Facebook ha ido aprendiendo, así que remediarán los errores que cometieron en el pasado. 

Tomada de Facebook/Maje

Fue quizás demasiado general su respuesta, no me convenció ni a mí y tampoco a una parte de los legisladores de Estados Unidos. 

Todos estos problemas,  comenzaron cuando descubrieron que Cambridge Analytica, tuvo acceso a información de 87 millones de usuarios, que fue usada para elecciones de Estados Unidos en 2016.


¿Por qué se salió de control? 


Según explicó Zuckerberg, las estrategias de Facebook para detectar “expresiones de odio o terrorismo”, está basada en inteligencia artificial, por lo que no tienen el control total de este contenido. 

Sin embargo también invierten en aproximadamente 20,000 personas que trabajan en detectar estas situaciones en las redes sociales. 

Con todas estas críticas por la manera en que trabaja Facebook, Mark no tuvo otra opción que pedir disculpas, "no adoptamos una visión suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y fue un error enorme”.

¿Qué hacer por la reserva Indio Maíz?
 

Además agregó que era solamente su culpa, recalcando que no hubo mala intención, solo incompetencia “fue mi error, y lo siento. Yo comencé Facebook, yo la administro, y soy responsable por lo ocurrido", concluyó el multimillonario de  33 años. 


El desconocimiento de los usuarios 


Pero la cuestión no acabó con esas palabras, porque a Mark le reclamaron la poca información que tienen los usuarios sobre sus cuentas en Facebook. 

Cortesía/Maje

El senador Chuck Grassley, comentó que una de las preocupaciones que ellos tienen,  es que los usuarios de redes sociales "no han entendido por completo la cantidad de sus datos que son colectados, protegidos, transferidos, usados y abusados".

Las empresas empiezan a borrar sus páginas de Facebook

Mark se comprometió a tomar medidas para que Facebook no sea usado para “objetivos dañinos”, y para dejar de “divulgar noticias falsas”. Sin embargo todavía no queda clara las acciones que se harán a partir de este escándalo en Facebook y por el momento la red social está perdiendo cada vez más credibilidad. 
 

Notas Relacionadas

Si usas un Huawei, prepárate para los nuevos cambios

En los próximos meses los celulares Huawei ofrecerán opciones nuevas porque algunas aplicaciones se actualizarán.

WhatsApp cambiará la manera de agregar los contactos

Se anunció que la compañía planea utilizar los códigos QR, parecido al funcionamiento de WhatsApp Web para mayor facilidad al momento de agregar co...