¿Has llorado después de tener relaciones sexuales?

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje
Muchos estudios aseguran que casi la mayoría de las mujeres experimentan llanto sin explicación, después de tener relaciones sexuales.

El sexo es ese encuentro íntimo que une a las personas para poder conocerse realmente. Cuando se mantienen relaciones sexuales, en especial si se ha creado un lazo amoroso, las emociones están muy sensibles. 

Los abrazos, caricias, besos y roces, que se experimenten en el acto sexual colaborarán para crear una explosión de emociones. El sentimiento es demasiado fuerte, tan así, que algunas personas terminan llorando sin explicación. 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Si querés llamarlo con un término médico, podés hacerlo como "disforia poscoital", o bien se asocia popularmente como “tristeza poscoital”. Esto puede sucederles a hombres y mujeres, ¿alguna vez te ha pasado?

¿Por qué algunas mujeres prefieren el porno lésbico?

Sí has experimentado esto, es muy normal, así lo refleja el sicólogo Robert D Schweitzer, en su estudio, “Disforia poscoital: prevalencia y correlaciones psicológicas”.

El estudio arrojó que casi la mitad de las mujeres experimentan llanto poscoital, algunas de ellas expresaron sentir esa sensación de llorar sin alguna explicación después de la relación sexual. 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Según el portal Vice, solo existen investigaciones que se centran en el estudio del comportamiento de las mujeres, es decir, sentimientos como tristeza, ansiedad o agresividad después de una relación sexual.

"A muchas mujeres les ocurre" 

La sicóloga Jeanine Lasso explica que “cuando no hay problemas de depresión y todo va bien en la relación de pareja y aun así ella o él llora después de experimentar el orgasmo e incluso durante la actividad sexual, es algo muy normal”. 

El beso negro en las relaciones sexuales

Es decir que el sexo es capaz de liberar emociones tanto negativas como positivas. 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Lasso comenta que es como una liberación de hormonas y cuando ocurre esto se libera la oxitocina, la hormona de la felicidad.

Un tema tabú y poco hablado en las parejas 

Lasso explica que este tema es poco conocido por las personas, de hecho se sorprenden cuando escuchan sobre esto, puesto que les parece algo muy extraño. 

¿Qué es el punto R?

Aunque los más asustados son los hombres, pues se sabe poco del porqué algunas mujeres sienten la necesidad de llorar, después de la relación sexual. 

La verdad es que asustarse es normal, es decir, si tu pareja llora después de tener sexo, lo primero que pensás es que no le gustó. 

Lasso recomienda que en estos casos lo mejor es explicarle a tu pareja que el motivo de tu llanto no se debe a un disgusto sexual. 

Y a vos, ¿alguna vez te ha ocurrido esto? 
 

Notas Relacionadas

19 de julio | Las vías que estarán cerradas en Managua

Debido a la celebración convocado por el Gobierno, habrá algunas restricciones establecidas por la Policía Nacional este fin de semana.

Luisito Comunica reacciona al video de Lizbeth Rodríguez

El youtuber mexicano Luisito Comunica por fin habló sobre la supuesta infidelidad a su novia La Chule.