El nuevo presidente de Costa Rica es rockero

Entre las bandas favoritas de Carlos Alvarado Quesada está Pink Floyd.

Este fin de semana nuestro país vecino eligió a su nuevo presidente, Carlos Alvarado, este resultó ganador por amplia ventaja ante Fabricio Alvarado, ambos comparten el mismo apellido pero no son hermanos.

Una de las pasiones del recién electo mandatario tico, es la literatura, tiene tres novelas publicadas. Es fanático del rock, entre sus bandas favoritas está Pink Floyd.

Foto / Agencias. Cientos de costarricenses celebrando el resultado de las elecciones.

• La literatura del rey y el poeta

En su tiempo como universitario, tuvo su principal experiencia con la música como cantante de la banda de rock progresivo Dramátika.

La campaña de su rival (Fabricio), generó diversos comentarios en las redes sociales por su opinión muy polarizada en torno al tema del matrimonio homosexual.

•  ¿Qué significa el gesto con los dedos en forma de V?

Carlos por su parte presentó una campaña con mensaje de unificación, logrando de esta forma su victoria.

"Esta elección nos ha confrontado con un espejo como país. En ese espejo hemos visto un país diverso, que tiene diferentes puntos de vista, que tiene desigualdades. Debemos darnos a la tarea de unir al país", dijo Carlos, en medio de la celebración.

Carlos Alvarado y el amor

Carlos Alvarado se casó con su novia del colegio, Claudia Dobles, con quien tiene un hijo, Gabriel. Un caso poco común, la mayoría de las relaciones en los colegios no duran mucho tiempo, que bien por el nuevo presidente tico.

Foto / Agencias. Carlos Alvarado  y su esposa.

Estudió periodismo en la Universidad de Costa Rica (UCR); decidió abandonar esta profesión cuando entrevistó a una señora en un barrio pobre cuyo hijo -con problemas psicológicos- había sido asesinado, comentó Alvarado a Teletica.

•  ¿Por qué nos cuesta leer literatura clásica?

"Recuerdo ver a esa señora llorando con tanta impotencia, y yo estaba captando este momento de desigualdad, de injusticia. Lo iba a compartir con mucha gente pero no podía cambiar esa desigualdad. Esa fue mi separación de la vida periodística, porque entendí que hay que involucrarse para cambiar las cosas", añadió a la entrevista de Teletica.

Son muchas las expectativas que hay tras el triunfo del nuevo mandatario tico, esperemos realice un buen trabajo en nuestro país vecino.

Notas Relacionadas

Amazonía, el pulmón del mundo se quema

La selva Amazonía atraviesa uno de los incendios más catastróficos de los últimos años.

Así se está viviendo el paro vehicular en Nicaragua

La Unidad Nacional Azul y Blanco, convocó a un paro vehicular durante todo el día de hoy martes.