El terremoto que revivió el pánico en México

Videos muestran el pánico que vivieron muchos mexicanos con el terremoto de 7.1, el segundo de septiembre.

Muchos mexicanos y extranjeros vivieron lo que menos imaginaron, un sismo dos horas después de haber realizado un simulacro conmemorativo al más poderoso terremoto de la historia de México y el segundo que sacude fuertemente en el mes de septiembre. ¿Te imaginás un terremoto un 23 de diciembre en Managua? ¡Qué miedo!

El pánico se apoderó de todos (y no es para menos) y muchos recordaron la desgracia de aquel 19 de septiembre de 1985, “estoy consternada, no puedo contener el llanto, es la misma pesadilla que en 1985”, dijo Georgina Sánchez.

Hoy, un terremoto de magnitud 7.1 sacudió Ciudad de México causando escenas de pánico entre sus 20 millones de habitantes, hasta ahora se registran más de 100 muertos.

Esta ciudad se quedó sin electricidad, agua potable y la señal de telefonía e internet es bastante inestable. Cerraron todos los establecimientos comerciales y estatales. No funciona el metro y el Uber. El tráfico está terrible porque todas las personas quieren llegar a sus casas y reunirse con sus familiares”, dijo una nica que vivió el terremoto en Ciudad de México.

"Ha sido horrible, yo lo he sentido peor que el del otro día (que el terremoto del 7 de septiembre que fue de magnitud 8.2)", “qué miedo Dios mío”, “todos estamos aterrados”; es parte de los testimonios de las personas.

¿Cómo fue el terremoto de 1985?

Se leen reportes catastróficos, aquel 19 de septiembre de 1985 fallecieron más de 100 mil personas por un fuerte terremoto que tuvo magnitud de 8.1 grados, el epicentro sew registró cerca de la desembocadora del río Balsas y el Océano Pacífico y tuvo 18 kilómetros de profundidad.

¡Y lo más aterrador! Los sobrevivientes dijeron que el movimiento telúrico se sintió durante cuatro minutos. Cerca de 30 mil edificios se vinieron abajo. Expertos dijeron a El Mundo que ese terremoto fue como 30 bombas atómicas de las que utilizaron en Hiroshima.       

¿Quérés estár enterado de todo lo que pasa en México? Seguí la cobertura con el HT #PrayForMexico en Twitter.

Notas Relacionadas

¿Por qué la falla San Andrés es la más temida del mundo?

Los recientes sismos en California han despertado preocupación por la falla San Andrés.

Licenciado Valeriano, los memes por el logo de Louis Vuitton lo llevaron a la fama

Varios usuarios comenzaron a crear memes porque el logo de un abogado de apellido Valeriano, es idéntico al de la marca Louis Vuitton.