¿Qué significan el conejo y los huevos de pascua?

Cortesía /Maje
Los huevos y el conejo de pascua son tradiciones de Estados Unidos y Europa, pero ¿qué relación tiene con nuestras tradiciones cristianas?


La mayoría de los nicas conmemoramos el domingo de la Semana Santa como el momento en que Jesús después de ser crucificado resucitó. Básicamente es la creencia cristiana de mayor relevancia, porque a partir de ello se han formado los dogmas más importantes de la religión. 


¿Cómo surgió la idea de los huevos?


La tradición de los huevos de pascua tiene muchas historias y leyendas; la más aceptada es que debido a la prohibición de la Iglesia Católica, de comer carne durante los 40 días previo a la crucifixión de Jesús, las personas comenzaron a querer preservar los huevos. 

¿En qué está inspirado el Monopoly?

Cortesía/Maje

Al principio lo hacían con cera para intentar mantenerlos frescos, poco a poco esto se fue transformando en pinturas y juegos, hasta convertirse en una fiesta rentable, es decir las tiendas empezaron a vender huevos de chocolate y acabó siendo una tradición. 

Curiosidades de belleza en la historia

En Europa, de acuerdo a medios internacionales, existen muchas leyendas sobre estas fiestas, por ejemplo hay una sobre una mujer que no tenía dinero para los dulces de sus hijos en el periodo de pascua, así que pensó en esconder en el jardín huevos decorados con pinturas, que los niños debían encontrar y luego de esto la tradición se transmitió de generación en generación. 


¿Cómo surgió el conejo de pascua? 

Cortesía/Maje


El conejo de pascua también tiene una mezcla de leyendas y tradiciones. Se relaciona al conejo con la fertilidad, porque la fiesta está conectada con las celebraciones que realizaban en primavera las tribus germanas  y celtas, conmemorando la fertilidad. 

También puede tener su origen en las tribus fenicias, tribus europeas que celebraban a la diosa de la fertilidad llamada Astarté

La historia detrás de Walt Disney World Resort

El caso es que no se sabe a ciencia cierta quienes fueron los primeros en celebrar la fertilidad con la simbología del conejo, pero todas estas fiestas se mezclaron con las conmemoraciones cristianas, por lo tanto en muchos países de América y Europa, se celebra la resurrección de Jesús con huevos y conejos de pascua, aunque poco tengan que ver una cosa con la otra.
 

Notas Relacionadas

La navidad roja de Nicaragua

Una denuncia realizada por la comunidad de los indígenas en contra del gobierno sandinista, se convirtió en una navidad roja.