¿Cómo inventaron la Coca Cola?

Cortesía /Maje
Al principio era una bebida buena para la salud.

La Coca Cola es una de esas marcas que se reconocen en cualquier parte del mundo, a la mayoría de personas les agrada el sabor, sabemos que es dañina pero nos importa poco, así que seguimos tomándola. 

Pero, ¿cómo esta bebida llegó a convertirse en lo que es hoy en día?, y ¿quién fue el encargado de crear este sabor que nos contagia a todos, aunque sepamos que es malo para nuestra salud? 

Algunas playas para irte #degira este verano
 

Cortesía/Maje


Los inicios de la Coca Cola 


Fue un 29 de marzo de 1886 que un farmacéutico estadounidense llamado John Pemberton creó la fórmula de la Coca Cola, pero lo hizo como medicamento, que según él serviría para calmar el estrés y el dolor de cabeza. 

Fue a partir de 1893 que sus inventores se dieron cuenta que podía ser comercializada, así que la patentaron y comenzaron a vender, hasta que se hizo famosa en todo el mundo. 

Curiosidades de los Rugrats

Cortesía/Maje


Su marca imperdible 


El logo que conocemos y podemos identificar fácilmente, fue creado por un estadounidense llamado Frank Mason Robinson, a quien se le ocurrió que las dos C se verían bien como afiches,  así que le nombró “Coca Cola”, además le agregó las letras en cursiva para complementar mejor el logo. 

El logo lo registró en 1887, desde entonces se le han cambiado pocas cosas, como los colores, pero la figura ha seguido casi igual. 

Otras fiestas en el mundo como los Agüizotes

Cortesía/Maje


Ingredientes de la Coca Cola 


De lo mala que es la Coca Cola para nuestra salud se habla en todas partes, de hecho se han realizado estudios al respecto, pero igual continuamos tomándola. 

La Coca Cola específicamente está hecha a base de cafeína, caramelo, ácido fosfórico, agua carbonatada, algo de nuez de cola, lima y vainilla, además de otros ingredientes que la empresa nunca reveló. 

De hecho ha habido otras personas que intentaron hacer una bebida parecida a la Coca Cola, pero los ingredientes que llevan esas sodas, no son los verdaderos, por lo tanto ese secreto todavía se mantiene en manos de The Coca-Cola Company. 

Supongo, que aun sin conocer exactamente lo que tiene la Coca Cola, seguiremos tomándola, al menos de vez en cuando. 

Notas Relacionadas

Lo más buscado de Google en 2018

Google dio a conocer la lista de lo más buscado durante el año 2018.

La vez que Rosario Murillo acudió al Cenidh

Tras 20 años de la visita de Rosario Murillo al Cenidh, diputados del gobierno sandinista le quitan la personería jurídica al organismo de derechos...