Conocé más sobre Mario Vargas Llosa

Cortesía /Maje
Conmemoramos el cumpleaños de Vargas Llosa, contándote de su equipo de fútbol y sus peleas con Gabo.

Un día como hoy, pero de 1936  nació uno de los escritores más influyentes de la literatura latinoamericana, me refiero a Mario Vargas Llosa, el autor de novelas como “La Ciudad y los Perros” y “La tía Julia y el escribidor”. 

Por eso hemos decidido hacer una recopilación de datos sobre este escritor peruano. 

Su novela inspirada en hechos reales 

Una de sus obras más conocidas: “La Ciudad y Los Perros”, está inspirada en hechos reales, de cuando Vargas Llosa tenía 14 años y estuvo internado en una escuela militar. La mayoría de las experiencias que sucedieron en ese lugar, después las plasmó con un poco más de imaginación en la novela. 

Los mejores detectives de la literatura
 

Cortesía/Maje


Pelea con García Márquez 


Vargas Llosa estaba en México en 1976, estaban transmitiendo una película en la que él había sido el guionista, se llamaba “Odisea en los Andes”. En ese lugar Vargas Llosa se encontró con García Márquez y el peruano le metió un puñetazo, que incluso dejó al escritor colombiano noqueado. 

Nunca se supo en realidad qué había pasado entre los dos escritores, pero algunos medios internacionales apuntan a que fue por un amor que ambos escritores tuvieron ese altercado. 

¿Por qué nos cuesta leer literatura clásica?

Cortesía/Maje


Fanático del futbol 


Como otros escritores latinos, Mario es un aficionado al fútbol, de hecho  es seguidor del Club Universitario de Deportes, el equipo de la capital de Perú. 

Incluso en su novela “El pez en el agua”, el escritor menciona que es un apasionado del fútbol y en particular de ese equipo. 


Padres divorciados 


Antes que naciera Mario, sus padres decidieron divorciarse. Luego de eso su padre tuvo una relación con otra mujer, con quien procreó dos hijos, así  nacieron Enrique y Ernesto Vargas, dos medios hermanos de Mario. 

Cortesía/Maje

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Su filosofía política 


El escritor cambió a lo largo de su vida de partidos políticos, en primera instancia de joven eligió ser parte del Partido Comunista Peruano, pero ya avanzada la edad, el escritor se decantó por las ideas liberalistas

¿Por qué odian a Paulo Coelho?

Esto son algunos datos sobre el gran escritor que es Mario Vargas Llosa, si te interesa leer algo de él, que no sea “La Ciudad y Los Perros”, podés probar con  “El lenguaje de la pasión”, un texto que reúne todos los artículos que el escritor escribió en las columnas del diario El País, también está “Travesuras de la niña mala” una novela de amor.

Notas Relacionadas

Suena “Nicaragua Nicaragüita” en un campanario en Estados Unidos

Una joven de ascendencia nicaragüense, grabó el momento en que el campanario de una universidad de Estados Unidos, tocó la canción de “Nicaragua Ni...

¿Corte IDH sancionará a Nicaragua?

El incumplimiento del Estado de Nicaragua con las medidas provisionales podría acabar en sanciones para la nación.