El Coco de la ficción

Tomada de Facebook/Maje
Las leyendas urbanas parecen reales cuando son narradas por Stephen King.

Continuando con el reto de lectura digital #Leo4x4, les comentamos que esta semana nos toca analizar el cuento corto escrito por Stephen King, “El Coco”, una historia de esas que el escritor estadounidense nos tiene acostumbrados. 

Lo primero es comentarles un poco de qué se trata el cuento “El Coco”, que suena a esas leyendas urbanas que no dan miedo, pero que en este caso Stephen King logró recrearla de una forma tan sutil, que despierta cierto temor en el lector. 

 ¿Qué onda con el reto Leo4x4?

El cuento es una conversación entre el doctor Harry y Lester Billings, un hombre casado con Rita, matrimonio del que salieron tres hijos: Denny, Shirl y Andy. Todos murieron o fueron asesinados. 

Cortesía/Maje

Lester le cuenta su historia al doctor Harry, le confiesa que sus tres hijos fueron asesinados por algo a lo que ellos llaman El Coco. 
Al inicio, Lester no creía en eso, pero cada uno de sus hijos fueron muriendo asesinados en su propia casa, pero las autopsias mostraban causas naturales de su muerte. 


Locura o no locura

Lo bueno de este cuento es la descripción que hace el narrador, exacta y “coherente”, hay momentos en que el lector puede llegar a pensar que Lester no está loco, y está diciendo la verdad. 

Lo irreal es que habla de un espectro en el armario, que huele mal, se arrastra y habla como si tuviera muchas hierbas en la boca. Sí, suena absurdo, pero cuando lees el cuento hay momentos en que lo absurdo te parece real, y esa es la magia que tiene Stephen King en sus narraciones. 

• La literatura del rey y el poeta

Cortesía/Maje


Del libro “El umbral de la noche” (Night Shift)

El cuento es parte del libro que el autor publicó en 1978, una trama que habla de un gusano que hace desastres en una aldea abandonada cerca de la ciudad. 

Se supone que esa “cosa” está en búsqueda de sangre virgen. También es una trama bastante rara, que complementa con varios cuentos de terror, muy parecidos al estilo que el escritor utiliza en El Coco. 

King no busca historia que parezcan reales, sino historias totalmente de ficción que las hace parecer real. 

Cortesía/Maje

 

Stephen King y su imaginación 

La manera de escribir que tiene Stephen comenzó cuando de niño, uno de sus compañeros se quedó atrapado en las vías del tren y él presenció el acontecimiento. 

Para vender mejor sus historias, siempre en la prensa se ha dicho que fue a partir de esto que surgió toda la imaginación de terror en sus cuentos y novelas. Él siempre lo ha negado, de hecho dice que escribe de ficción porque de pequeño eso era lo que leía.

¿Por qué nos cuesta leer literatura clásica?

 Su primera novela fue “Carrie” que publicó en 1974, después le siguieron grandes éxitos llevados incluso a la pantalla grande como “El Resplandor” (1977) o “It” en 1986. 

Leer a este autor, es una forma de acercarte a la ficción de terror, es un escape de la realidad que te hace crear y creer en otras realidades. 

AQUÍ podés descargar el libro.
 

Notas Relacionadas

¿Quién es el nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua?

Kevin Sullivan es el nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua. Es de formación jesuita y ya ha tenido contacto con los países latinos.

¿Por qué Carles Puyol no vino a Nicaragua?

Uno de los futbolistas más esperado en el Partido de Leyendas, era Carles Puyol, sin embargo el exbarcelonista no pudo venir.