¿Cuántas veces se puede reutilizar el agua de las piscinas?

Ambientalistas recomiendan a la población hacer un buen uso del agua que se utiliza en las piscinas.

“En el mar la vida es más sabrosa, en el mar te quiero mucho más, con el sol, la luna y las estrellas, en el mar todo es felicidad”; seguro escuchaste alguna vez esta canción, pero la idea de que en el mar todo es diversión y felicidad a varios no convence.  

Resulta que algunos nicas preferimos estar en la casa para la temporada de Semana Santa y las vacaciones de verano; ver a muchas personas en el mar y al siguiente día tener la piel de dos colores, no va con nosotros.

•  ¿Cómo estarán distribuidos los policías en este verano?

Imagen / giphy

Una de las opciones más prácticas que tenemos los que no visitamos las playas, es refrescarnos en una piscina.

Un mejor uso de esa agua

El Foro Nacional de Reciclaje (Fonare), recomendó a los nicaragüenses hacer un buen manejo de la basura y no desperdiciar el agua de las piscinas en esta temporada de verano.

•  Blog | Vivir sin metas

"No estamos en contra de la utilización de piscinas inflables, estamos en contra del desperdicio del vital líquido", comentó Kamilo Lara, presidente del Fonare, en conferencia de prensa.

 

via GIPHY

 

El agua que se utiliza en estas piscinas se puede reutilizar hasta tres veces, solo se debe agregarle cloro, manifestó Lara.

Miembros del Fonare, junto a otras organizaciones y autoridades municipales, realizarán visitas casa a casa para concientizar a la población sobre el bueno uso del agua y el manejo adecuado de la basura.

¿Desde cuándo utilizamos la expresión ok?

Así que ya saben majes, si entre sus planes está instalar una piscina en casa, hay que ser conscientes de la cantidad de agua potable que estamos utilizando, la podemos reutilizar hasta tres veces.

Notas Relacionadas

Eclipse lunar 2019🌙 ¿A qué hora verlo en Nicaragua?

El eclipse lunar en Nicaragua podrá ser apreciado a partir de las 9:00 pm.

Nicas hacen en Costa Rica lo que en Nicaragua no pueden: marchar 🇳🇮🇨🇷

La comunidad de nicas exiliados en Costa Rica salió a las calles de forma masiva para demandar “unidad, democracia y libertad” en Nicaragua.