¿Cómo estarán distribuidos los policías en este verano?

Cortesía /Maje
Comienzan las vacaciones y si querés salir a alguna playa, es necesario que sepas dónde estarán los policías.

Como cada Semana Santa, las vacaciones en Nicaragua se aprovechan al máximo, ya sea que te agrada salir a visitar las playas  o te interesan las actividades religiosas; por eso es importante saber un poco de cómo estará la seguridad policial en estas fechas.

 Un total de 14 mil agentes policiales trabajarán en esta Semana Santa, para que los nicas disfrutemos de estas vacaciones más tranquilos. Evidentemente habrá mayor número de policías en los lugares más visitados, como las playas del pacífico y las ciudades coloniales como Granada y León. 

#Elchat | las redes sociales en Nicaragua: “¿a dónde vamos a parar?”

Cortesía/Maje


La policía en las playas 


Exactamente estarán 270 oficiales policiales en las playas de forma permanente, distribuidos en 17 balnearios de Nicaragua, para evitar que los viajes, ya sean en familia o con amigos, terminen en tragedia. 

También habrá policías resguardando los destinos con buenas temperaturas como Estelí, que por ser un lugar más de campo y frío, es menos visitado, sin embargo estarán 450 miembros de la policía tanto en las zonas rurales como urbanas.  Este plan verano durará hasta el domingo primero de abril. 

Los retenes policiales también estarán tanto en las calles principales de Managua, como en las internas. Asimismo en las entradas y salidas a los departamentos.

Y por si fuera poco, realizan patrullaje a lo interno de los barrios y si te agarran tomado, podés tener problemas. Así que recordá lo mismo de siempre, si tomá no manejés.

Cortesía/Maje


Las actividades religiosas 


Habrá un total de 622 actividades religiosas en el país, según informó la Policía Nacional, todas estas actividades, se realizarán en las primeras 48 horas de Semana Santa, es decir a partir del domingo. 

Blog | vivir sin metas

Entre las actividades están: las procesiones, las vigilias, los viacrucis  y algunas fiestas populares, además de la comida como los jocotes en miel, almíbar, cusnaca y la infaltable sopa de queso. 

Centro de León. Cortesía/Maje

El punto es que ya sea que disfrutes la Semana Santa con las procesiones o visitando nuevos lugares, es importante cumplir con las medidas de seguridad que cada año recibimos desde la Policía Nacional, para disminuir las cifras del año pasado, que fueron 62 personas muertas, entre ahogados, homicidios, accidentes de tránsito, y 87 personas heridas. 

¿Cuál es el balneario más peligroso durante las vacaciones de verano?

Y vos ¿qué gira tenés? Recordá cumplir todas las medidas de seguridad y disfruta con tus amigos o familia. 
 

Notas Relacionadas

La navidad roja de Nicaragua

Una denuncia realizada por la comunidad de los indígenas en contra del gobierno sandinista, se convirtió en una navidad roja.