¿Desde cuándo utilizamos la expresión Ok?

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje
Apropósito de su aniversario te comentamos el origen de la expresión “Ok”

“Ok”, “Okis” y “Okey” son expresiones que todos utilizamos en nuestras conversaciones, por ejemplo, si queremos responder un mensaje de manera rápida utilizamos “Ok” o en una plática frente a frente con una persona. 

¿Los hombres planificando?

Esta expresión la utilizamos para aclarar que algo nos parece bien. Pero, no pocas personas saben de dónde se originó el “Ok”. 

Pero, ¿Cómo surgió esta expresión?

Según medios internacionales un día como hoy pero, de 1839 apareció en un artículo del diario estadounidense, The Boston Morning Post, la expresión “Ok”.

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Es así como el “Ok” se volvió popular, de hecho en pocos días se logró expandir por todo Estados Unidos y luego por todo el mundo.

¿Cómo nació el Black Power?

Aunque hay otra teoría de cómo se originó el “Ok”, algunos consideran que nació durante la Guerra Civil de E.E.U.U, después de que los soldados regresaran a los campamentos, se les daba la noticia de quienes habían muerto en el campo. 

Cortesía: Giphy/ Maje

En una pizarra estaban algunos nombres como la frase “0 Killed” que es cero muertos, es por esto que algunos creen que el OK proviene de una palabra compuesta. 

¿Qué significa el gesto con los dedos en forma de v?

¿Por qué OK significa “Esta Bien”?

Según el lingüista estadounidense Allen Walker Read, cuando las iniciales aparecieron en el diario, The Boston Morning Post, notó que en E.E.U.U escribir frases o utilizar expresiones con errores ortográficos, (intencional) era muy normal. 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Por ejemplo “Ok”,  fue abreviada con la frase all correct, en español todo bien pero, este diario la escribía así, “oll korrect”, es por eso que “Ok” significa, está bien o todo bien. 

Notas Relacionadas

Decepcionante, así es el final de Game of Thrones según sus fanáticos

Los usuarios de redes sociales, acabaron decepcionados con el final de Game Of Thrones, para muchos, una de las mejores series de los últimos tiempos.

El escritor Stephen King defiende de las críticas, la última temporada de GOT

El quinto episodio de Game Of Thrones, generó varias críticas entre los aficionados de la serie.