¿Los hombres planificando?

Cortesía /Maje
Algunos hombres nicas nos comentan si usarían este método.

Desde hace tiempo se viene hablando de la posibilidad que los hombres también sean encargados de planificar durante las relaciones sexuales, y no dejarles toda la responsabilidad a las mujeres. 

¡Y por fin hay un avance en concreto! La Universidad de Washington después de muchos estudios concretó la realización de una pastilla llamada DMAU, una píldora que está diseñada para que sean los hombres quienes la tomen todos los días

• #Elchat | las redes sociales en Nicaragua: “¿a dónde vamos a parar?”

La píldora está compuesta de una sustancia llamada Undecanoato Dimendrolona, unas hormonas que impiden la producción de espermatozoides; la reacción inmediata que produce esta pastilla, es que disminuye los niveles de testosterona de los hombres. 

Cortesía/Maje

Según lo que explicó una de las investigadoras que fue parte del estudio, Stephanie Page,  ellos intentaron hacer una píldora porque saben que por lo general los hombres no quieren inyecciones o algún gel para poder planificar. 

Después de esta información les preguntamos a algunos hombres jóvenes si ellos se cuidarían sexualmente con esta nueva píldora. 


¿Qué dicen los hombres? 


Lo primero que percibí y es totalmente normal, es incertidumbre con la seguridad de esta píldora, la mayoría me dijeron que si era totalmente segura y no producía efectos secundarios entonces sí la podían tomar. 

• ¿Qué tan confiables son los tres puntitos del escribiendo?

Cortesía/Maje

Isaías Galán, un joven de 22 años, me comentó que si se comprueba que no tiene efectos secundarios, ni tampoco en el apetito o funcionamiento sexual, entonces la usaría. 

Otro de los jóvenes entrevistados, que pidió suanonimato, me dijo que si entre los efectos secundarios estaba la disminución de testosterona, no usaría la píldora nunca. 

Sin embargo, existen otros hombres que solo les preocupan las cuestiones de salud o quedar estéril por el uso constante de la píldora, como Yuran  Rodríguez, que estaría dispuesto a usarla sin problema, solo si le aseguran que cuando quieran tener un hijo o hija, podrá hacerlo. 

• ¿Sabés qué es la cultura geek?

Cortesía/Maje

Estos nuevos métodos son todavía una especie de utopía porque no todos los hombres manejan la información, además que las investigaciones tienen que terminar de concretarse, por lo que seguramente pasará un tiempo hasta que se establezca una cultura en la que también los hombres sean responsables de planificar. 

Notas Relacionadas

Las nudes sin censura que vemos en Twitter

Encontrarnos con una imagen sexual en Twitter es algo de todos los días, acá te explicamos por qué esta plataforma no censura este tipo de contenido.

Los datos que debés saber de George Bush

El presidente número 41 de Estados Unidos, George Bush, murió en la madrugada del 1 de diciembre, te contamos los detalles más relevantes de su vida.