¿Qué significa el gesto con los dedos en forma de V?

Formar una V con el dedo medio y el índice es utilizado muy seguido para los selfies en las redes sociales.

Hace unos días me llegó la notificación de un recuerdo en Facebook cuando estaba en secundaria - era un álbum - en la mayoría de las fotos hice una V con las manos; creo que muchos utilizamos esa pose en las fotografías.

Pero, ¿qué significa este gesto?, ¿por qué se volvió tan popular?

•  Más allá de pelos y porros, la filosofía de los rasta

Imagen / pixabay1 - Muchos lo asocian como un signo de paz, otros para realizar una afirmación o para reflejar algún triunfo; este gesto se le conoce popularmente como la V de la victoria.

•  Volkswagen el proyecto personal de Hitler

2 - Existen varias teorías de su origen, pero la que más citan medios internacionales es que este gesto se comenzó a utilizar en la edad media por un grupo de arqueros ingleses, estos generaban mucho temor por su mortal puntería.

Imagen / pixabay

Cuando uno de ellos lograba vencer a su rival, levantaba la mano derecha en señal de victoria resaltando el dedo medio y el índice, porque estas extremidades habían hecho posible trenzar bien el arco y que la flecha llegara al objetivo. Si uno de estos arqueros era capturado, se le cortaba esas extremidades.

3 - Otras de las teorías es que nació durante la Segunda Guerra Mundial. El político Winston Churchill, utilizaba este signo para darles ánimo a sus aliados en señal de “venceremos”.

•   La vida de Frida Kahlo en fotografías

4 - Este gesto también se asocia a la cultura hippie, se puede interpretar como paz y amor; a propósito de cultura hippie, tenés que escuchar estas canciones.

Imagen / giphy

Bueno, si volvés a usar los dedos en forma de V en tus fotografías, ya conoces algunas de las posibles teorías de su significado.

Notas Relacionadas

Gadgets que te facilitarán la vida en tu vehículo

Conducir es ahora más cómodo y fácil con gadgets o dispositivos que se añaden a vehículos de diferentes modelos.

Ya podrás comprar desde Instagram

La red social anunció que pronto en varios países se podrá hacer compras directamente en la aplicación.