¿Qué significa el gesto con los dedos en forma de V?

Formar una V con el dedo medio y el índice es utilizado muy seguido para los selfies en las redes sociales.

Hace unos días me llegó la notificación de un recuerdo en Facebook cuando estaba en secundaria - era un álbum - en la mayoría de las fotos hice una V con las manos; creo que muchos utilizamos esa pose en las fotografías.

Pero, ¿qué significa este gesto?, ¿por qué se volvió tan popular?

•  Más allá de pelos y porros, la filosofía de los rasta

Imagen / pixabay1 - Muchos lo asocian como un signo de paz, otros para realizar una afirmación o para reflejar algún triunfo; este gesto se le conoce popularmente como la V de la victoria.

•  Volkswagen el proyecto personal de Hitler

2 - Existen varias teorías de su origen, pero la que más citan medios internacionales es que este gesto se comenzó a utilizar en la edad media por un grupo de arqueros ingleses, estos generaban mucho temor por su mortal puntería.

Imagen / pixabay

Cuando uno de ellos lograba vencer a su rival, levantaba la mano derecha en señal de victoria resaltando el dedo medio y el índice, porque estas extremidades habían hecho posible trenzar bien el arco y que la flecha llegara al objetivo. Si uno de estos arqueros era capturado, se le cortaba esas extremidades.

3 - Otras de las teorías es que nació durante la Segunda Guerra Mundial. El político Winston Churchill, utilizaba este signo para darles ánimo a sus aliados en señal de “venceremos”.

•   La vida de Frida Kahlo en fotografías

4 - Este gesto también se asocia a la cultura hippie, se puede interpretar como paz y amor; a propósito de cultura hippie, tenés que escuchar estas canciones.

Imagen / giphy

Bueno, si volvés a usar los dedos en forma de V en tus fotografías, ya conoces algunas de las posibles teorías de su significado.

Notas Relacionadas

Chocan placas Coco y Caribe, las mismas que provocaron un tsunami en Nicaragua

Las placas Coco y Caribe, fueron las causantes del tsunami de 1992 en Nicaragua.

¿Quién es Mauricio Funes?

Mauricio Funes en los últimos días ha sido uno de los nombres más recurrentes en los medios de comunicación y redes sociales de los nicaragüenses.