La literatura es uno de los hábitos que desarrolla la creatividad, es mejor practicarlo desde jóvenes o bien desde niños. A como se expresa en el libro de “El Principito”, los adultos omiten lo que un niño vuelve maravilloso.
Las recomendaciones de libros por personajes famosos son muy seguidas y consultadas, el gran maestro del cine, Hayao Miyazaki, no se podía quedar atrás.
• Los dioses más poderosos del universo Lovecraftiano
Es por eso que queremos compartirte algunos libros que fueron el refugio para Hayao Miyazaki, durante la Segunda Guerra Mundial.
- El principito, Antoine de Saint-Exupéry
Este libro es una narrativa poética y con un trasfondo filosófico; hace énfasis en criticar algunas prácticas sociales, por ejemplo el mundo de los adultos, donde todo es quejarse y ser malhumorado. Descargar aquí
• ¿Qué significan los 7 planetas de El Principito?
- Heidi, Johanna Spyri
Una historia que fue adaptada a la pantalla grande, todos conocemos a Heidi la niña huérfana que queda enamorada del estilo de vida que se lleva en los Alpes.
• 10 cosas inolvidables de tu niñez
Al inicio ella vivía con su tía Dete, esta luego consiguió un trabajo y se mudó a una aldea donde la niña conoció a su abuelo, quien tenía el apodo de "El Viejo de los Alpes".
- Las aventuras de Tom Sawyer, Mark Twain
Narra las aventuras de Tom Sawyer cuando era niño, que vivía con su tía Polly, de hecho los castigos que su tía le daba él los miraba absurdos.; Sawyer se describe como un niño inteligente y travieso.
• Ana Frank: “no pienso en la miseria, sino en la belleza que aún permanece”
Por lo general sus amigos hacían su trabajo, una de sus tantas travesuras.
- Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll
Considerada una obra maestra en la literatura, también fue llevada a la pantalla grande. Alicia es el personaje principal, ella persigue a un conejo y luego cae en túnel que la lleva un mundo colorido, peligroso y mágico. Descargar aquí
• ¿Por qué nos cuesta leer literatura clásica?
- El hobbit, J. R. R. Tolkien
“En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo y arenoso, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero- hobbit, y eso significa comodidad”.
Estas son las primera líneas en El Hobbit, me parece que es como una reseña de lo que trata esta historia.
• Libros que deberías leer de Tolkien, además de El señor de los anillos
Hayao Miyazaki también recomendó “Ivan el imbécil, León Tolstói”, “Robinson Crusoe, Daniel Defoe”, “El caballito blanco, Elizabeth Goudge”, entre otros. Descargar aquí.
Notas Relacionadas
Andrés Somarriba: “El arte nunca me ha dejado morir”
La música ha acompañado a Andrés Somarriba desde que era un niño; actualmente es el vocalista y compositor de la banda The Camels.
Orlando Córdoba, el adolescente que murió protestando por las madres
Una bala en el abdomen acabó con la vida de Orlando Córdoba, una de las víctimas del ataque realizado a la marcha el 30 de mayo del 2018.