Libros que debíamos leer de niños según Hayao Miyazaki

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje
Te dejamos una pequeña lista de libros recomendados por el director de cine Hayao Miyazaki.

La literatura es uno de los hábitos que desarrolla la creatividad, es mejor practicarlo desde jóvenes o bien desde niños. A como se expresa en el libro de “El Principito”, los adultos omiten lo que un niño vuelve maravilloso.

Las recomendaciones de libros por personajes famosos son muy seguidas y consultadas, el gran maestro del cine, Hayao Miyazaki, no se podía quedar atrás. 

 Los dioses más poderosos del universo Lovecraftiano

Es por eso que queremos compartirte algunos libros que fueron el refugio para Hayao Miyazaki, durante la Segunda Guerra Mundial.

El principito, Antoine de Saint-Exupéry

Este libro es una narrativa poética y con un trasfondo filosófico; hace énfasis en criticar algunas prácticas sociales, por ejemplo el mundo de los adultos, donde todo es quejarse y ser malhumorado. Descargar aquí

• ¿Qué significan los 7 planetas de El Principito?

El Principito. Foto: Cortesía Pinterest / Maje

- Heidi, Johanna Spyri

Una historia que fue adaptada a la pantalla grande, todos conocemos a Heidi la niña huérfana que queda enamorada del estilo de vida que se lleva en los Alpes.

• 10 cosas inolvidables de tu niñez

Al inicio ella vivía con su tía Dete, esta luego consiguió un trabajo y se mudó a una aldea donde la niña conoció a su abuelo, quien tenía el apodo de "El Viejo de los Alpes". 

Descargar aquí

Heidi, Johanna Spyri, Foto: Cortesía Pinterest / Maje- Las aventuras de Tom Sawyer, Mark Twain

Narra las aventuras de Tom Sawyer cuando era niño, que vivía con su tía Polly, de hecho  los castigos que su tía le daba él los miraba absurdos.; Sawyer se describe como un niño inteligente y travieso. 

 Ana Frank: “no pienso en la miseria, sino en la belleza que aún permanece”

Por lo general sus amigos hacían su trabajo, una de sus tantas travesuras.

Las aventuras de Tom Sawyer, Mark Twain. Foto: Cortesía Pinterest / Maje- Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll

Considerada una obra maestra en la literatura, también fue llevada a la pantalla grande. Alicia es el personaje principal, ella persigue a un conejo y luego cae en túnel que la lleva un mundo colorido, peligroso y mágico. Descargar aquí

¿Por qué nos cuesta leer literatura clásica?

Alicia en el país de las maravillas. Foto:Cortesía Pinterest / Maje

- El hobbit, J. R. R. Tolkien

“En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo y arenoso, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero- hobbit, y eso significa comodidad”. 

Estas son las primera líneas en El Hobbit, me parece que es como una reseña de lo que trata esta historia. 

Libros que deberías leer de Tolkien, además de El señor de los anillos

Hayao Miyazaki también recomendó “Ivan el imbécil, León Tolstói”, “Robinson Crusoe, Daniel Defoe”, “El caballito blanco, Elizabeth Goudge”, entre otros. Descargar aquí.
         

Notas Relacionadas

Las nudes sin censura que vemos en Twitter

Encontrarnos con una imagen sexual en Twitter es algo de todos los días, acá te explicamos por qué esta plataforma no censura este tipo de contenido.

#UnmajeEditaMaje | Jóvenes desafiando la crisis

Gema Gutiérrez y José Carlos Gallo, dos jóvenes que emprendieron un negocio desafiando la crisis en Nicaragua.