¿Cuál es el balneario más peligroso durante las vacaciones de verano?

En este balneario han ocurrido la mayor cantidad de muertes en los últimos tres años.

Para sobrevivir a las altas temperaturas los nicas tienen varias opciones, una de ellas es poner una piscina en la casa y para los más aventados está la gira a un balneario.

Aunque esta gira se puede convertir en una tragedia, cuando los turistas no toman las medidas necesarias en los diferentes balnearios del país.

•  ¿Qué tan peligroso es ser un peatón en Managua?

Foto / Cortesía

El famoso Trapiche es el lugar donde han muerto más bañistas en los últimos tres años para esta temporada, según datos de la Cruz Roja Nicaragüense, que cita un diario local.

•  Los lugares para hacer turismo negro en Nicaragua

Otra de las playas donde se registran gran cantidad de rescates para estas fechas es Pochomil y su triángulo de la muerte, en esta zona convergen tres corrientes que halan a los bañistas, explicó el voluntario de la Cruz Roja, Juan Ramos, a un diario local.

Que la emoción del verano no te gane

Sabemos que para estas fechas muchos nos emocionamos, sol, playa, familia, etcétera; pero no se deben olvidar las medidas de prevención básicas para evitar una tragedia en la playa.  

Lo primero, si tenés pensado lanzarte tus heladas, mejor esperá que te pase el efecto del licor para entrar al agua.  

Si vas en familia, no descuides a los niños o personas mayores.

Imagen / giphy

Si te comiste tu pescadito frito, arroz a la valenciana o sardinas, lo recomendable es esperar media hora para regresar al agua.

Si nadar no es lo tuyo, mejor disfrutá del ambiente en la orilla del mar.

 •  Alimentos que consumimos y tienen veneno

Llevá siempre bastante agua para hidratarte, frutas y bloqueador solar, este último es de mucha importancia para que al día siguiente no tengas dos colores de piel.

Notas Relacionadas

Democracia, economía y protestas, las redes sociales en Nicaragua

Un estudio internacional demostró cuáles son las principales quejas que tienen los usuarios de Nicaragua con respecto a la economía y la política ...

Los números de la Azul y Blanco, antes del partido contra Haití

La Selección Nacional de futbol jugará contra Haití en el Estadio Nacional de Futbol, en búsqueda de la clasificación a la Concacaf.