Se juntaron arte, cultura y religión por Semana Santa

Cortesía /Maje
Se inauguró una exposición de arte en el Palacio Nacional.

Se acercan las fiestas de  Semana Santa, gran parte de la población nicaragüense se prepara para conmemorar la fecha. 

En Managua por ejemplo, la combinación de cultura y religión es usual, las actividades atraen turistas de todas partes del país e internacional. 

¿Qué dicen de la posible ley de uso de redes sociales en Nicaragua?

El caso es que si te interesa el arte y entender la religión, al menos por cultura general, tenés la opción de visitar El Palacio Nacional, en donde encontrarás una exposición llamada “Semana Santa en Nicaragua”, en la que están representadas algunas de las fiestas religiosas y tradicionales de Nicaragua. 

Cortesía/Maje

Entre las fiestas tradicionales  que muestra la exposición están las alfombras pasionarias de León, la quema del judío, los huertos tradicionales y un poco de la comida típica de la temporada, como la sopa de queso, almíbar, y frescos como la chicha. 


¿Hasta cuándo estará disponible? 


Esta Semana Santa comenzará a partir del  domingo 25 de marzo y concluye el sábado 31 del mismo mes, pero la exposición en el Palacio Nacional estará disponible hasta el mes  de abril. 

¿Cómo reaccionarías si te dijeran el día y la hora en que vas a morir?

Para complementar la exposición hay una galería de fotos que muestran lo que hacen los nicas en estas fechas, como las procesiones, las comidas en los mercados, y la asistencia a las iglesias católicas que en estas fechas aumenta considerablemente.

 Fotografías del Palacio Nacional/Cortesía


Turismo nacional 


Según datos del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), alrededor de 3,7 millones de personas se mueven dentro del país durante Semana Santa,  ya sea quienes regresan a sus departamentos o los veraneantes que visitan los lugares turísticos sobre todo las playas. 

#Elchat | las redes sociales en Nicaragua: “¿a dónde vamos a parar?”

En el Palacio de la Cultura además de esta exposición de Semana Santa, podés disfrutar de las exposiciones permanentes del lugar, hay obras de artes referentes a los primeros pobladores de Nicaragua, esqueletos de los animales que habitaban estas tierras, cerámicas y excelentes trabajos de fotografías. 

Así que si podés darte una vuelta en estas vacaciones, no deberías perder la oportunidad de visitar el Palacio Nacional, es de fácil acceso incluso en bus. 

Notas Relacionadas

La navidad roja de Nicaragua

Una denuncia realizada por la comunidad de los indígenas en contra del gobierno sandinista, se convirtió en una navidad roja.