Los dioses más poderosos del universo lovecraftiano

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje
Desde el conocido Cthulhu hasta Shub-Niggurath, te presentamos uno de los cinco dioses más poderosos del universo lovecraftiano.

“La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido”. Howart Philip Lovecraft

Es conocido como uno de los mejores escritores de horror y ciencia ficción. Me atrevo a decir que autores como Poe y Stephen King no llegan tan alto a como H.P Lovecraft, de hecho las monstruos que él creó son tan maravillosos que las criaturas de Guillermo del Toro se quedan igual de cortas, al menos para mí. 

Los monstruos de Guillermo del Toro

Nació en Providence E.E.U.U un 20 de agosto de 1890, es conocido por sus criaturas terroríficas pero, también escribió algunas novelas y algunos cortos relatos.

En su época se volvió muy popular pues el grupo de lectores no estaba acostumbrado al tipo de terror de Lovecraft. De hecho se inventaron muchas cosas sobre él, se decía que era un hombre misterioso y que caminaba de noche por el cementerio. 

Los dioses más poderosos de “La llamada de Cthulhu”

Fue uno de sus relatos publicados en 1928, esto narraba que algunas criaturas extrañas de épocas pasadas querían conquistar la tierra. 

Los libros de terror más vendidos en Amazon

Los seres de este relato está conformado por grupos diferentes como: Primigenios, Dioses Arquetípicos, Dioses Exteriores y las Razas Menores. 

Cthulhu

Para los humanos es como un Dios, y pertenece al grupo de los Primigenios.

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Según en "La llamada de Cthulhu", él duerme en el fondo de una ciudad sumergida, R’lyeh. Este dios parece controlar la ansiedad de los humanos, puesto que él contacta a las personas por medio de los sueños, puede que los incite al suicidio o a la devoción. 

Azathoth

Es considerado como uno de los dioses más poderos incluso, supera al emblemático Cthulhu. Azathoth está presente cuando hay destrucción y muerte.

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Este dios no se describe con exactitud en los relatos pero, se sabe que es una masa formada por tentáculos, a veces es representado como un caos natural. 

Ghatanothoa

Es considerado el señor del volcán y pertenece a los dioses Primigenio, de hecho es uno de los hijos del gran Cthulhu.

Libros que deberías leer de Tolkien, además de El Señor de los Anillos

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Muchos lo describen como la criatura más horrible, incluso en los relatos se dice que es una petrificación si lo ves. La única manera de no llevarte un mal momento es si lo mirás en una imagen distorsionada. Así de terrorífico es.  

Yog-Sothoth

Es el más poderoso dos en los Mitos de Cthulhu, algunos lectores especulan que esta criatura es el propio Lovecraft.

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Yog-Sothoth está vinculado con la magia y ofrece sus poderes a los hombres. Él tiene una apariencia muy extraña y simple a la vez. 

Ana Frank: “no pienso en la miseria, sino en la belleza que aún permanece”

Un montón de burbujas que forman una gran masa que pareciera que es la misma autodestrucción del planeta, así es su forma. 

Shub-Niggurath

Popularmente conocido como la Cabra Negra de los bosques de los diez mil retoños, también se tiene entendido que este dios está vinculado a los hechizos y encantamientos

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Respecto a su apariencia no se sabe muy bien pues en los Mitos de Cthulhu no se describe, aunque se piensa como una masa formada por patas de cabras, tentáculos, testículos y miembros genitales masculinos y femeninos. 

¿Qué otros dioses agregarías?

Notas Relacionadas

¿Reconocimiento facial? #10YearChallenge

En varias redes sociales se volvió viral el #10YearChallenge; una periodista de Wired considera que este reto podría ser utilizado por Fcaebook par...

Jóvenes realizan protesta relámpago en carretera Norte

Jóvenes protestaron de forma relámpago en Carretera Norte y al menos siete patrullas de la Policía Nacional se desplazaron por la vía pública.