Blog | Sin el doble check de WhatsApp

Hoy no tenemos justificaciones para decir que no habíamos leído el mensaje, si hasta al pinchar en el texto aparece la hora de entrega y lectura.

Estuve sin WhatsApp por dos semanas debido a desperfectos en mi sistema Android, y la verdad, no hice esfuerzos por mantenerme activo en esa app de mensajería instantánea. Pero a los días empecé a recibir llamadas y mensajes por Messenger de amigos; unos me acusaban de haberlos bloqueado y otros expresaban su preocupación por no contestar. ¿Pero por qué piensan eso?, pregunté, y su respuesta fue: no nos salía el doble check y nunca se puso en azul.

Imagen / Giphy

Aunque estoy seguro que saben qué significan los ícono de WhatsApp, de manera rápida se los recapitulo: un check, mensaje enviado; doble check, mensaje entregado; doble check azul, mensaje visto. Hoy no tenemos justificaciones para decir que no habíamos leído el mensaje, si hasta al pinchar en el texto aparece la hora de entrega y lectura. Imposible imaginar cosa similar en aquellos tiempos de SMS, que compraba con paquetes de C$10.

• Los majes que nunca faltan en los grupos de Whatsapp

Cuando mis amigos me empezaron a cuestionar sentí en ellos la misma actitud que asumo cada vez que no me responden. Sí, por ejemplo, al escribir un mensaje, que para mí es importante o es para una persona importante, me quedo atento a la espera del humillante check azul y del ansiado “escribiendo”. Por eso, desde hace algunos meses desactivé la confirmación de lectura de los mensajes, así nadie de mis contactos se percata que leí sus mensajes y yo puedo argumentar que sencillamente no lo vi.

• Los nuevos emojis de Whatsapp

Imagen / Giphy

Pero eso no era suficiente, aún quedaba pendiente la delatadora última conexión. Recuerdo que una amiga me reclamó porque su recado había llegado horas antes de mi último minuto en línea. Desde ese día configuré WhatsApp para que nadie viera mi “última vez. Ni ellos saben de mi actividad ni yo de ellos, y me parece una decisión sana. Solo he desactivado esas opciones cuando se trata de urgencias que no tiene sentido mencionar ahora. Lo único que no hemos podio esconder es el “en línea”. Mark Zuckerberg, te falta eso.

• La canción de Scooby Doo papa no está inspirada en el famoso perro 

Ya ustedes conocen aquel “viste mi mensaje y no contestaste”,  “te conectaste y no respondiste”. Reconozco haber dicho eso en su momento. Lo cierto es que el doble check de WhatsApp genera una tonta obsesión, pero toca entender que nuestros contactos tienen razones para no contestar, así que no permitamos que un pinche doble check azul nos robe la paz.

Imagen / Giphy

Si querés leer más del autor visitá su blog aquí.

Notas Relacionadas

Nicaragua nombrará una estrella y su exoplaneta

Por primera vez, Nicaragua podrá nombrar una estrella y su exoplaneta. Los astrónomos invitan a la población a enviar su propuesta de nombres.

Hablemos de derechos sexuales y reproductivos

: Hablar de derechos sexuales y reproductivos permite a los jóvenes tomar mejores decisiones para sus vidas, en Nicaragua urge la educación sexual ...