¿Qué onda con el reto ‘Leo 4x4’?

Maje y la UCEM te invitan a ser parte del reto ‘Leo 4x4’.

¿Sos un o una maje todo terreno? Entonces ponete las pilas y sé parte del reto “Leo 4x4” que promete experiencias y un recorrido por diferentes mundos. Para ser parte, solo necesitas tener tu celular a mano o bien acceso a una computadora, tener una cuenta en Facebook y ser estudiante de la Universidad Centroamericana de Ciencias Empresariales (UCEM), al final de la dinámica podrás obtener premios de lujo.

¿En qué consiste “Leo 4x4”?

Imagen / giphy

Maje y la UCEM queremos que seas el maje crack de la clase, así que por eso nos aliamos en un reto digital que consiste en leer cuentos de 4 escritores diferentes en 4 semanas.

El reto dura cuatro semanas y al finalizar este tiempo vos o tus amigos podrán llevarse premios de lujo.

Así que relajados, esta no es la tarea de español, tomate tu tiempo que tenés siete días para leer una historia corta. A la siguiente semana leerás otro texto de un autor completamente diferente.

Queremos que le tomés el gustito a cuatro diferentes historias con tramas distintas, que combinan lo interesante con el terror y la ficción.

Imagen / giphy

Eso sí, para tener tu vida normal, bacanalear con tus amigos, jalar con tu novio o novia, disfrutar con tu familia, hacer tus tareas y no perder la pista de este reto te sugerimos lo siguiente:

- Dedicate a leer en un horario establecido, así no perdés la costumbre. Por ejemplo: leer todos los días cuando vas en el bus, 10 minutos a medio día o 10 minutos antes de dormir. ¿Lo copiaste? Este paso es muy importante, así no descuidas tus tareas u otras actividades y sos parte de este reto.

- Subrayá la parte donde quedaste el día anterior, así no perdés el hilo y aprovechas el tiempo. O bien, en una nota en tu móvil, escribí el número de página donde quedaste.

- Una vez que leas tu parte, realizá un comentario en el post del día (nosotros pondremos un post a diario) y compartí con todos en el grupo “Leo 4x4” tu parte favorita. Acompañá tu comentario usando la etiqueta #Leo4x4.

 

via GIPHY

 

Esto te ayudará a anotar y reproducir lo que leíste recientemente, así te evitas olvidarte de lo que leíste el día anterior. 

Pd: se vale hacer spoiler, pero no contés todo jajaja da algunas pistas.

Los escritores y cuentos a leer son:

Rubén Darío – El Rey Burgués (Descargar aquí)

Stephen King – Coco (Descargar aquí)

Gabriel García Márquez – Solo vine a hablar por teléfono (Descargar aquí)

Antoine de Saint Exupéry – El Principito. (Descargar aquí)

 

¿Cómo funciona el reto? Aquí los pasos:

1- Unite al grupo en Facebook “Leo 4x4” aquí.

2- Descargá aquí el primer cuento e iniciá a leerlo.

3- Compartí el comentario del día.

4- Al final de cada semana, que es el tiempo establecido para leer un cuento, compartí con todos en el grupo una publicación en la que contés sobre tu parte favorita del cuento, las frases que más te gustaron o algún dibujo inspirado en el texto. Acompañá tu publicación usando la etiqueta #Leo4x4.

De esta forma, lograrás haber leído cuatro cuentos diferentes en un tiempo accesible y que se ajusta a tus actividades, pero lo más importante es que habrás cultivado el hábito de la lectura sin darte cuenta.

Recordá que no leer afecta tu escritura y la forma en cómo te expresás

 

via GIPHY

 

Y lo más cool, es que al finalizar las 4 semanas podrás ser parte de los ganadores del reto “Leo 4x4” que seleccionaremos de forma aleatoria, para participar debés realizar los 4 pasos que mencionamos anteriormente.

¿Sos un maje todo terreno? Entonces conéctate al reto “Leo4x4.

Notas Relacionadas

Levis Rugama, el joven escultor acusado de “terrorista”

El estudiante de Derecho en la UNAN-Managua, Levis Rugama fue capturado el 25 de agosto junto a los líderes estudiantiles en León.

Las nudes sin censura que vemos en Twitter

Encontrarnos con una imagen sexual en Twitter es algo de todos los días, acá te explicamos por qué esta plataforma no censura este tipo de contenido.