¿Qué es el punto R?

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje
Te contamos sobre el punto R de los hombres y cómo estimularlo.

Se habla más del punto G en la mujer, pero muy poco se conoce del punto R del hombre. Una de las zonas casi nunca explorada pero de las más placenteras, eso sí, considerada tabú.

Existe la idea errónea de que solo los homosexuales experimentan y juegan con el punto R, a ciertos hombres heterosexuales la idea les parece aterradora esto “afectaría su hombría”. Pero lo cierto es que muchos parejas disfrutan al máximo de explorar esta zona llamada punto R.   

Según la sicóloga y especialista en temas de sexualidad, Jeanine Lazo, el punto R se encuentra en el ano, pero no que eso no te asuste, “físicamente y anatómicamente las terminaciones nerviosas terminan en el ano y esas son las que produce el placer”, explicó. 

¿Por qué algunas mujeres prefieren el porno lésbico?

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

 

 

El mundo de la sexualidad es bastante amplio y diverso. 

¿Cómo estimular el punto R?

Al hablar con Lazo me comentó algunos tips que se pueden emplear en el acto, también consulté con algunos jóvenes que han explorado esta zona de su cuerpo. 

¿Por qué el punto A es más placentero que el punto G?

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Te dejó algunos consejos. 

- Comenzá con besos y caricias 

No podés entrar de manera agresiva. Lo mejor es iniciar estimulando con manoseos, besos y caricias. También intentar con el sexo oral no estaría mal, eso dependerá de que tan cómodos estén los dos. 

Mi primera vez, pero en el ginecólogo

- Juguetes sexuales 

Si decidieron romper con estos tabúes y están experimentado su sexualidad otro nivel, el uso de juguetes sexuales puede ayudar a una mejor experiencia.

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

 Si la idea de utilizar juguetes no es agradable, pueden jugar con los dedos dentro del ano. Lo importante es que ambas personas se sientan cómodas y disfruten el momento. 

- Las emociones al 100

Algunas parejas me comentaron que cuando están muy excitados no necesitaban de lubricantes, aunque el ano es una zona erógena muy sensible y si no tenés cuidado podés causarle dolor a tu pareja.  

Lo feo y asqueroso de las relaciones sexuales

Lazo me explicó que hablar del punto R era una cuestión cultural y social, debido a que muchas personas lo miran como tabú, también recomendó que los padres deberían de educar a sus hijos sobre temas de sexualidad. 

Notas Relacionadas

Copas menstruales, un estudio confirma que son un método “eficaz y seguro”

La copa menstrual es un método que se está volviendo cada vez más popular para reemplazar las toallas o los tampones.

Augusto y José, vendiendo waffles para cumplir metas

Dos estudiantes de la UCA venden waffles y otro tipo de postres para ayudarse con los gastos de su carrera universitaria