¿Qué dicen de la posible ley de uso de redes sociales en Nicaragua?

Cortesía /Maje
Las opiniones sobre la regulación de redes sociales están divididas.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció que desde el gobierno piensan solicitar una reunión con la Asamblea Nacional para invitar a distintas organizaciones a debatir una ley que regule el uso de redes sociales en Nicaragua. 

Es decir, una ley que regule el contenido que vos podrías publicar en tu cuenta de Facebook, Twitter, Instagram u otras redes. 

Obviamente las redes sociales reaccionaron al instante y hay un escenario claro, por un lado están los usuarios que dicen estar de acuerdo, y por otro, los que se quejan de la iniciativa propuesta desde el gobierno actual. 

• Se filtran los nuevos modelos del Huawei p20

En Twitter quizás hubo más usuarios quejándose del asunto, porque según ellos representa una amenaza para la libertad.

 

 

 

Sin embargo hay otras personas que simplemente miran esto como una medida de seguridad, algo para regular situaciones como las que se dieron la semana pasada con los niños desaparecidos. 

Hubo varias noticias falsas que se volvieron populares en las redes, causando temor y alarma en la población.

 

 


¿Qué anunció Rosario Murillo? 

La vicepresidenta dijo que las noticias falsas eran uno de los problemas de las redes sociales. 

Rosario Murillo expresó que las redes pueden influenciar “la capacidad de convivencia que tenemos las familias, que tenemos las comunidades”, también dijo que se refería a la “concordia que hemos trabajado mucho para construir en nuestro país”. 

 •Facebook no quiere que te suicides

Murillo comentó que para esta decisión se incluirá a organizaciones relacionadas a la mujer, la niñez, adolescencia y juventud, además de religiosos, padres y madres de familia, profesores, entre otros. 

Cortesía/Maje

El día de hoy los diputados en la Asamblea Nacional, anunciaron que harán la consulta nacional para poder hacer una ley que regule el uso de las redes sociales en Nicaragua. 

De acuerdo a la información recogida por un diario local,  se pretende revisar el marco jurídico actual, para saber si está actualizado, debido a los avances tecnológicos que existen en esta época. 

Además, según declaraciones del diputado José Antonio Zepeda, recogidas por un diario local, la intención de esta nueva regulación es hacer una ley que respalde a las personas en redes sociales, porque en Nicaragua no existe una ley específica para estos casos. 

• ¿Sabés qué es la cultura geek?

Cortesía/Maje

“Vamos a valorar la eficiencia del marco jurídico y los desafíos que tenemos, pero no podemos adelantarnos a las conclusiones, muchas veces las redes sociales se utilizan para crear rumores, crear falsas informaciones que van en contra de la buena política de estabilidad y tranquilidad en el país”, dijo Zepeda. 

Estaremos pendientes de esta propuesta de ley que quieren hacer, puesto que este es uno de los temas más sensibles para millenials y para las más de 2 millones de cuentas activas en Facebook que existen en el país. 

¿Qué opinás vos de una ley que regule el uso de redes sociales en Nicaragua? Déjanos tus comentarios del tema. 
 

Notas Relacionadas

Amigas, emprendedoras y estudiantes

Estas jóvenes decidieron emprender con una tienda digital que vende bralette y otros productos para damas.

¿Quién es el nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua?

Kevin Sullivan es el nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua. Es de formación jesuita y ya ha tenido contacto con los países latinos.