Ana Frank: “No pienso en la miseria, sino en la belleza que aún permanece”

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje
Un día como hoy pero de 1945 nació Ana Frank, la niña judía perseguida por los alemanes.

Annelies Marie Frank Hollander, conocida como Ana Frank y recordada por narrar su sufrimiento durante la Segunda Guerra Mundial en su popular diario “El Diario de Ana Frank”.

Se cree que murió de tifus, enfermedad infecciosa, en un campo de concentración un día como hoy pero de 1945. Cuando la guerra terminó, dos años después su padre Otto Frank publicó el diario de Ana Frank con el título de “La Casa de Atrás”

Así la recuerdan en Twitter 

 

 

 

 

El diario de una niña

"Espero poder confiarte todo, ya que nunca he podido confiar en nadie, y espero que seas una gran fuente de consuelo y apoyo".

Ana Frank, 12 de junio de 1942. 

Este fue un regalo de sus padres en el escribió su vida por más de dos años, agregó situaciones que ocurrían a diario en su escondite, pues se ocultaban de los alemanes. En ese diario incluyó sus sueños, pensamientos y miedos. 

Lo complicado de las relaciones de parejas, según Albert Einstein

Según la página oficial de Ana Frank, el 5 de julio de 1942 llegó una citación para Margot Frank, su hermana, en la que decía que tenía que presentarse a un campo de trabajo en Alemania, una semana después su familia se oculta.

Cuando escribía en su diario se refería a Kitty, se cree que este personaje era su amiga imaginaria inspirada en uno de los cuentos de su escritora favorita, Cissy Van Marxveldt. 

“El diario es un gran apoyo para Ana, también escribe en él cuentos cortos y colecciona citas de escritores en su Libro de Frases Bonitas”, según la página oficial de Ana Frank.

¿Por qué nos cuesta leer literatura clásica?

Ana planeó escribir una novela titulada “La Casa de Atrás”, puesto que escuchó por la radio al ministro de educación neerlandés que se guardarían todos los diarios escritos durante la guerra.

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Uno de sus sueños eran convertirse en escritora, desafortunadamente antes de que la guerra terminara, sus familiares fueron descubiertos y enviados a campos de concentraciones diferentes.  

34 años sin Julio Cortázar, así lo recordaron en Twitter

"Después de las siete fui al dormitorio de mis padres y, enseguida, con ellos al salón para encontrar y desenvolver mis regalos. A ti, mi diario, te vi en primer lugar, y sin duda fuiste mi mejor regalo".

Ana Frank. 


 

Notas Relacionadas

La navidad roja de Nicaragua

Una denuncia realizada por la comunidad de los indígenas en contra del gobierno sandinista, se convirtió en una navidad roja.

Adiós a Stan Lee ¡el eterno superhéroe!

Falleció Stan Lee, creador de reconocidos superhéroes como como Spiderman, Hulk, Los Vengadores, Los 4 Fantásticos y más.