¿Por qué es importante un encuentro entre Trump y Kim Jong-un?

Cortesía /Maje
El entendimiento entre Donald Trump y Kim Jong, presidente de Corea, es un buen comienzo para conseguir algo parecido a la paz mundial.

Las noticias de los insultos entre Donald Trump y el presidente de Corea del Norte Kim Jong-un, eran muy usuales, que de hecho hubo muchas veces en que eso causó verdadera preocupación y la gente comenzaba a hablar de una posible tercera guerra mundial. 

Sin embargo, se anunció que habrá un encuentro cara a cara entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. ¡WOW!

• ¿Está enfermo Donald Trump?

Tanto Trump como Kim Jong alardeaban de las armas que tiene cada país, sobre todo de las nucleares que pueden convertir en polvo a cualquiera de los países del mundo. 

Cortesía/Maje

Pero hubo un  cambio radical que dieron los dos presidentes, cuando decidieron reunirse. Según medios internacionales, la petición de la reunión nació de Kim Jong-un y le fue trasladada a Trump por un emisario coreano

• Mujeres que dijeron bye al estereotipo de Trump

Lo que ofrece Kim Jong-un es una desnuclearización, que significa detener cualquier prueba nuclear y balística, a cambio él espera lo mismo de Estados Unidos. 


¿Por qué es importante este encuentro?

De acuerdo a las declaraciones brindadas por Alexander Zhebin, director del Centro Coreano en el Instituto de Estudios Orientales, al diario internacional ABC, si se llega a producir la reunión entre los dos mandatarios, las naciones podrán estar más tranquilas.

Cortesía/Maje

 “Ambas partes tienen motivos muy urgentes y diferentes para retomar su cooperación económica”, sin olvidar que los dos se tienen cierto miedo, por lo equilibrado que están en cuestiones de armas y economías. 

• ¿Qué onda con Trump y Jerusalén?

Además de temor entre ambas naciones, quedará en evidencia si se produce el dialogo, pues actualmente existe en el mundo una dualidad que involucra a los dos países como ejes principales de todos los demás. 

Por ultimo, el mundo será testigo de que los dos presidentes están pensando en lo que quiere China y su presidente Xi Jinping, puesto que también es una potencia mundial que aboga por el diálogo entre los dos gobernantes. 


Trump habla en twitter 

Donald Trump como el presidente moderno que es, escribió a través de Twitter una noticia que esperaba confirmación en todo el mundo. 

 

 

Estaremos pendiente de lo que suceda con estos dos gobernantes, porque sus decisiones afectan a todos los países del mundo. 
 

Notas Relacionadas

Amazonía, el pulmón del mundo se quema

La selva Amazonía atraviesa uno de los incendios más catastróficos de los últimos años.

Un acontecimiento de la serie Dark que está sucediendo en la vida real

La serie alemana Dark predijo tres explosiones nucleares en el mundo.