¿En qué está inspirado el Monopoly?

Cortesía /Maje
El juego de mesa más famoso del mundo, fue creado un día como hoy.

El estadounidense  Charles Darrow, creó un día como hoy pero de 1933, el juego de estrategias financieras Monopoly. 

Consiste en buscar las estrategias para volverse millonario y comprar propiedades. Se juega en un tablero, y las fichas se distribuyen a través de los dados. 

Juegos de mesas para jugar en un bar
 

Para conmemorar la fecha en que se inventó este famoso juego, hemos preparado algunas curiosidades que deberías saber de este juego de mesa, que en algunos momentos muchos lo jugamos en familia o con amigos. 

Cortesía/Maje


1-    La inspiración del juego 


El juego de Monopoly está inspirado en otro juego de mesa, llamado “The Landlord’s Game”, creado por Elizabeth Magie. Este juego tenía dos tipos de reglas, las primeras  consistían en jugadores que iniciaban solo con 100 dólares, luego debían comprar y vender propiedades, las segundas reglas eran monopolistas, permitían que los jugadores acapararan las propiedades y el dinero. 

La idea de la creadora, era que las personas se dieran cuenta que en el mundo, la monopolización nos hace daño como sociedad, y los alquileres solo enriquecen a los propietarios y hace pobres a los inquilinos. 

Después de este invento y estas ideas, Charles Darrow pensó en el Monopoly. 

Cortesía/Maje


2-    El Monopoly en televisión 


Este juego conforme fue pasando el tiempo se popularizó tanto, que llegó hasta la televisión, y adoptó muchos de los programas más famosos del mundo. 

Diablo, una propuesta si te gustan los juegos de rol

Por ejemplo existen juegos de Monopoly basados en programas como The Big Bang Theory, Los Simpson, o algunas otras como los Minion, y Star Wars. 

Cortesía/Maje


3-    El Monopoly y la Segunda Guerra Mundial 


Durante la Segunda Guerra Mundial, según información de diarios internacionales, el ejército secreto de Inglaterra lo utilizó para ocultar mapas, compases, dinero y meterlos en los campos de concentración nazi, así ayudar a los prisioneros. 

Lograron meterlos a los campos haciéndose pasar por ONGs, sin embargo solo eran pantalla del servicio de inteligencia británico. 

4-    Estrategias para ganar 


Entre algunas de las estrategias que existen para ganar este juego, está comprar la “Avenida Illinois”, es decir la avenida roja del Monopoly, puesto que es una de las más concurridas, por lo tanto te pagarán más dinero si logras comprarla. 

¿Te acordás de buscaminas?

El número que más se repite cuando tiras los dados, es el siete y los que menos son el dos y el 12, así que planea bien la estrategia para no necesitar estos números a la hora de mover tus fichas. 
 

Notas Relacionadas

Lo más buscado de Google en 2018

Google dio a conocer la lista de lo más buscado durante el año 2018.

La vez que Rosario Murillo acudió al Cenidh

Tras 20 años de la visita de Rosario Murillo al Cenidh, diputados del gobierno sandinista le quitan la personería jurídica al organismo de derechos...