¿Qué tan peligroso es ser un peatón en Managua?

Cortesía /Maje
Las muertes de los peatones aumentan en Nicaragua.

Últimamente en Nicaragua andar a pie también se ha vuelto peligroso; las carreteras son zonas que propician gran parte de los accidentes, que actualmente no solo afectan a quienes andan en vehículo, sino a los peatones. 

En lo que va del año murieron 34 personas en accidentes de tránsito, todas eran peatones, según informes de la Dirección de Transito Nacional, (DSTN). 

¿Cómo reaccionarías si te dijeran el día y la hora en que vas a morir?

Las estadísticas han seguido aumentando durante la última semana, según comentó el  Comisionado Mayor, Sadis Martínez Muñoz, para un diario local, durante la semana pasada murieron ocho peatones, eso provoca un aumento en la cantidad de personas muertas por accidentes de tránsito. 

Cortesía/Maje

Otra de las situaciones que preocupa, es que el 50 % de las personas fallecidas por accidentes de tránsito, estaban entre los 21 y 40 años, es decir es gente joven, que son parte de las personas económicamente activas del país. 

Una de las razones por las que se producen esta cantidad de accidentes, es la imprudencia peatonal, las personas no respetan las señales de tránsito, a pesar de andar a pie, es necesario que el peatón tenga en cuenta las señales para movilizarse, para no provocar accidentes ni ser parte de uno. 

¿Qué hay detrás del día de los inocentes?

Cortesía/Maje


Los días más peligrosos 


En el informe de la DSTN, también se planteó que los días viernes, sábados y miércoles son en los que se produjeron  más accidentes, en los departamentos de Managua, Masaya y Matagalpa. 

¡Sorpresa! Mario Kart tour estará disponible para móviles

Las horas en las que más se dieron los accidentes fueron entre las 12:00 PM y las 8:00 PM. Así que fíjate bien en las señales de tránsito, respétalas y comencemos a ser ciudadanos más conscientes del peligro en la calle. 


 

Notas Relacionadas

#UNMAJEEDITAMAJE | Ceshia Ubau: he tenido que reinventarme como artista

La joven artista Ceshia Ubau estaba empezando su carrera musical en Nicaragua cuando iniciaron las protestas en el país, así que se vio obligada a ...

Levis Rugama, el joven escultor acusado de “terrorista”

El estudiante de Derecho en la UNAN-Managua, Levis Rugama fue capturado el 25 de agosto junto a los líderes estudiantiles en León.