¿Por qué nos cuesta leer literatura clásica?

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje
Algunos consejos para que iniciés a leer aquellos clásicos que consideraste imposibles de terminar.

Sí nos pidieran mencionar unos cuantos títulos de libros clásicos, sería cosa fácil. Crimen y Castigo, La Divina Comedia, Don Quijote de la Mancha, Azul, El Retrato de Dorian Grey, Frankenstein, entre otros. 

¿Por qué no terminamos de leer a Don Quijote de la Mancha?

La literatura clásica es muy popular entre las personas pero, son pocos los que llega a leer este tipo de contenido. “Un clásico es un libro que la gente elogia pero no lee”, dijo el escritor Mark Twain. 

¿Por qué dejamos de leer algunos clásicos?

Quizá damos algunos pasos atrás cuando escuchamos que algunos clásicos tienen cierta dificultad, por ejemplo si escuchamos el nombre “Julio Cortázar” automáticamente no nos animamos a leerlo. 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Esther Conte ya lleva tiempo leyendo, me dijo que los primeros libros que conoció fueron clásicos, “No es normal que en el librero de las casas nos topemos con literatura popular como “Bajo la misma estrella”. El primer libro que leí fue Romeo y Julieta, me gustó mucho, aunque me pareció muy cargador su tipo de amor”. 

Novelas cortas que podés leer en un viaje

“Luego intenté con el Quijote y no terminé de leerlo, sencillamente no entendí muchas de las cosas”, agregó.  

Consejos para retomar los clásicos olvidados

- Conocerte: 

Decidir qué libro leer no es algo fácil, pues requiere tiempo, así que antes de comprarlo deberías de conocerte un poco mejor y saber qué tipo de historias te llaman la atención. 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Te recomiendo que hagas una pequeña lista de los títulos que más llamaron tu atención y así podés guiarte a las historias que quizá te atrapen. 

- Organizarte: 

Sí ya sabés que tipo de historia te gusta, te recomiendo que sigás experimentando por ese lado, es decir, si leíste un clásico como “Las aventuras de Sherlock Holmes” podrías leer, “Estudio en escarlata”, pues son narrativas con el mismo trasfondo pero con historias, personajes y escenarios diferentes. 

34 años sin Julio Cortázar, así lo recordaron en twitter

- No retroceder: 

Luego de conocerte y decidir qué libro leerás, viene lo más difícil, leer todo el texto y llegar al fin, aunque si lo sentís como una obligación “terminarlo”, es claro que no te gusta y no debería de ser así, pues la lectura deber de ser algo rico y placentero. 

- Ir por parte: 

Sí sos de los lectores que quiere abarcar todo, no vas a conocer nada, pues cada cosa a su tiempo. 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Es como ir por nivel, lo primero es leer y disfrutar ese libro que ya escogiste, luego podés probar otro tipo de historia. 

- Compartir

Sí una historia te atrapó, compartila, siempre es bueno recomendar historias, al final es como completar un ciclo, pues es agradable cuando lográs que otra persona se interese por la literatura. 

Los mejores detectives de la literatura

Sí lográs acabarte uno de esos clásicos que pensaste que no podrías y se lo comentás a tu amigo, quizá él o ella pueda sentir interés por leerlo, así sabrá que no está difícil como pensaba. 

Notas Relacionadas

Levis Rugama, el joven escultor acusado de “terrorista”

El estudiante de Derecho en la UNAN-Managua, Levis Rugama fue capturado el 25 de agosto junto a los líderes estudiantiles en León.

Las nudes sin censura que vemos en Twitter

Encontrarnos con una imagen sexual en Twitter es algo de todos los días, acá te explicamos por qué esta plataforma no censura este tipo de contenido.