Novelas cortas que podés leer en un viaje

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje
Desde Franz Kafka hasta Arthur Conan Doyle, te presentamos cinco novelas cortas que podér leer cuando vayas de viaje.

Si estás planeando irte fuera de la ciudad o de viaje a otro país, quiero recomendarte algunas novelas cortas que pueden hacer que tu recorrido sea más placentero. 

Además de ser historias cortas son divertidas y entretenidas, es por eso que están como nuestras candidatas principales para un viaje lleno de literatura. 

La metamorfosis, Franz Kafka

Gregorio Samsa es el nombre del personaje principal, él es un joven de 23 años y es un comerciante de telas.

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Un día despertó convertido en un insecto gigante, a partir de eso Samsa pasa escondido en su casa y experimenta el abandono de su familia. 

Memorias del subsuelo, Dostoievski

La novela es corta y está dividida en dos partes, la primera parte esta subdividida en 11 cortos capítulos. 

Los mejores detectives de la literatura

Memorias del Subsuelo es básicamente un monólogo interior en este caso del protagonista, que es un funcionario frustrado

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Esta novela es perfecta sino tenemos tiempo para un libro bastante grueso, algunos críticos la consideran como la primera novela existencialista

Las ciudades invisibles, Italo Calvino

La historia de Italo narra descriptivamente varias ciudades, en este caso Marco Polo cuenta lo maravilloso que son estos lugares al rey de los tártaros Kublai Kan. 

Lo complicado de las relaciones de parejas, según Albert Einstein

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Cada ciudad tiene una temática diferente y en algunos casos el autor juega con la muerte y el simbolismo. 

El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde

A pesar de ser una novela corta, es una de las más representativas en el ámbito siquiátrico pues, aborda como una persona actúa al momento de tener más de dos identidades.  

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

A como lo dice el título Jekyll es un científico que trabajó en una bebida que era capaz de separar el lado oscuro o malo de una persona.

Libros rusos para leer en vacaciones

Toda la historia se vuelve tormentosa cuando Jekyll se toma la bebida y se convierte en Edward Hyde, un criminal peligroso. 

Estudio en escarlata, Arthur Conan Doyle

Esta novela no es cosa sencilla, pues Doyle la escribió con un transfondo de varios asesinatos y algunos casos de poligamia entre una organización dentro de la iglesia mormona, los danitas. 

Recomendaciones de libros sobre asesinatos

Podría decirse que “Estudio en escarlata” es una de las primeras novelas en las que Arthur Conan Doyle presenta al famoso personaje, Sherlock Holmes, resolviendo y llegando al fondo del caso. 

¿Con cuál de estas novelas iniciarás tu próximo viaje?

Notas Relacionadas

Levis Rugama, el joven escultor acusado de “terrorista”

El estudiante de Derecho en la UNAN-Managua, Levis Rugama fue capturado el 25 de agosto junto a los líderes estudiantiles en León.

Las nudes sin censura que vemos en Twitter

Encontrarnos con una imagen sexual en Twitter es algo de todos los días, acá te explicamos por qué esta plataforma no censura este tipo de contenido.