El profesor que recibió una computadora gracias a Twitter

Cortesía /Maje
Las redes sociales viralizaron el trabajo de un profesor de Ghana, gracias a eso lo premiaron con una computadora.

El profesor de Ghana que se volvió viral por enseñarles a sus estudiantes a usar una computadora sin tener una, recibirá un equipo  de Microsoft África para que pueda seguir educando. 

El pedido lo hizo Rebeca Enonchong, emprendedora de Camerún, quien después de ver lo viral que se volvió el profesor, escribió un tweet a Microsoft África que decía: “seguramente pueden conseguirle recursos adecuados”.

Todo comenzó con una fotografía que subió el profesor Richard Appiah Akoto en las redes sociales, la imagen iba acompañada del texto: "enseñar informática en las escuelas de Ghana es muy divertido".

• ¿Cuándo te dijeron que Wikipedia no era confiable?

En ella se podía ver un dibujo que había realizado el profesor, representando una página de Word en la pizarra a base de tiza.

Cortesía Facebook/Maje

¿Cómo comenzó todo?

Después que el profesor colgó la foto en las redes, las personas comenzaron a compartirla, los comentarios de admiración hacia el docente no se hicieron esperar y las redes se llenaron de elogios.

Días después el profesor declaró a diarios internacionales que no pensó en que todo se haría tan grande, "no sabía que iban a captar la atención de tanta gente", comentó el docente.

Al final Microsoft África prometió enviarle una computadora al profesor. Además varios usuarios en Twitter comenzaron a publicar y prometer utensilios tecnológicos para la escuela de Ghana.

 

 

Ghana es un país de África que tiene aproximadamente 24, 223,431 habitantes. Actualmente uno de los mayores problemas que enfrenta es la falta de electricidad.

• El manifiesto de los hackers

Lo que dijo el docente Richard Appiah Akoto, al diario El País de España es que “cada profesor tiene su forma de presentar su asignatura a sus estudiantes. Esta es la mía”.

Además de ser experto en tecnología, Appiah Akoto también tiene estudios en artes visuales, por eso se le hizo más fácil poder recrear la hoja de Word en la pizarra.

¿Por qué lo hizo?  

Al ser preguntado sobre por qué tuvo esta clase de iniciativa, el profesor Appiah Akoto, respondió que su idea es que los “alumnos tuvieran  una percepción  de lo que verán si están detrás de un ordenador”.

• El cementerio de Facebook

Seguramente este profesor seguirá siendo noticia, sobre todo ahora que tendrá la oportunidad de enseñarle a sus estudiantes las materias a través de una computadora y otros productos que le regalarán a gracias a las redes sociales.

Notas Relacionadas

Flavio David: “Mis seguidores en redes sociales me motivan a publicar más videos”

El creador del personaje “la Yasuri”, narró cómo ha sido el proceso de adaptación viviendo en otro país, además de sus planes en el mundo de la par...

La UCA dedica una galería de fotos a las protestas en Nicaragua

El “Paseo de la memoria”, de la Universidad Centroamericana muestra fotografías de las protestas en Nicaragua.