La hermana olvidada de Van Gogh

Foto: Cortesía: ARTSTACK: Maje
Wilhelmina, la hermana que olvidaron en la vida de Van Gogh

“Si no tuviera a Theo, no podría hacer justicia a mi trabajo, pero tenerlo como amigo, estoy seguro de que haré progresos y las cosas encajarán. Tan pronto como sea posible, planeo pasar algún tiempo en el sur, donde hay aún más color y aún más sol”. - Carta de Vincent Van Gogh a su hermana Wilhelmina, publicada por el museo virtual WebExhibits.

Durante la hermosa y trágica vida de Van Gogh, aparece su hermano Theo como él único que lo apoyaba económicamente para que sus pinturas llegaran a ser reconocidas. 

Wheat Field With Cypresses Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Aunque Theo no fue el único de sus hermanos que estuvieron con Van Gogh cuando las crisis llegaban a atormentarlo. 

El pintor tenía cuatro hermanos; eran tres mujeres y dos varones, Elisabeth van Gogh, Wilhelmina Jacoba van Gogh, Anna Cornelia van Gogh, The Van Gogh y Cor Van Gogh.

Los pintores más influyentes en el impresionismo

Sin embargo, Theo y Wilhelmina fueron sus hermanos más cercanos.

La demencia de Wilhelmina van Gogh

En 1862nació Wilhelmina, nuevo años después que Van Gogh, ella se interesó por la enfermería y la educación, de hecho soñaba con ser escritora. 

Entre 1890 y 1891 murieron sus hermanos, en ese tiempo consiguió un trabajo en un hospital. Ahí se unió a una organización que fomentaba la "Exposición nacional del trabajo femenino". 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Según medios internacionales, la exposición fue de mucho éxito y recaudaron mucho dinero, que se utilizó para la Oficina nacional de trabajo femenino. 

El día que Van Gogh cortó su oreja

Se dice que en 1902 Wil van Gogh fue internada en un hospital psiquiátrico en Ermelo. Según medios internacionales el diagnostico se basó en una demencia precoz. 

Cortesía: Giphy/ Maje

"No se observan cambios significativos en la condición de esta paciente de largo tratamiento. Permanece solitaria y retirada, rara vez habla y generalmente no responde preguntas. Pasa el día entero en el mismo lugar de la sala, sentada en su silla mirando fijamente a su entorno. Ha rechazado la comida por años y tiene que ser alimentada artificialmente..." según el reporte médico. 

Vincent Van Gogh y las matemáticas

La hermana de Van Gogh estuvo internada durante cuatro décadas, muriendo un 17 de mayo de 1941. 

Notas Relacionadas

La navidad roja de Nicaragua

Una denuncia realizada por la comunidad de los indígenas en contra del gobierno sandinista, se convirtió en una navidad roja.

Flavio David: “Mis seguidores en redes sociales me motivan a publicar más videos”

El creador del personaje “la Yasuri”, narró cómo ha sido el proceso de adaptación viviendo en otro país, además de sus planes en el mundo de la par...