Volkswagen el proyecto personal de Hitler

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje
Te contamos la historia de Volkswagen y como Hitler robó la idea a un ingeniero judío.

Es la marca de automóviles que muchos conocen, seguramente has visto uno en la calle o en películas como “Herbie a toda marcha” y “Fight Club”, también el Volkswagen Tipo 2 fue muy popular en la cultura hippie.

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

 Un día como hoy pero de 1936 la fábrica de Volkswagen fue inaugurada. En 1930  Hitler tuvo la idea de un automóvil para el pueblo, es decir que fuera accesible para muchas personas, así que en 1933 cuando Adolf Hitler llega al poder, emplea un proyecto para la industria automovilística y así competir con empresas inglesas y francesas. 

El judío detrás de Volkswagen

Se sabe que el Volkswagen inició como un proyecto de Hitler, tanto el diseño como el desarrollo fue encargado a Ferdinand Porsche, según medios internacionales. 

 • ¿Por qué los autos Lamborghini se llaman así?
 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Los escándalos e historias de Volkswagen son incontables, una de las más interesantes la narró el escritor Paul Schilperoord, en su libro “The Extraordinary Life of Josef Ganz – The Jewish Engineer Behind Hitler’s Volkswagen”, en español “La vida extraordinaria de Josef Ganz: el ingeniero judío detrás del Volkswagen de Hitler”. 

•  Lo complicado de las relaciones de parejas, según Albert Einstein 

Según medios internacionales, el libro narra cómo los nazis copian el proyecto de Josef Ganz, cuando él es arrestado por la Gestapo, la policía secreta de los nazis. 

En 1930 la compañía Nüremberg Ardie Motorcycles le ofrece la una buena oportunidad a Josef Ganz de llevar acabo el diseño de Volkswagen. 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Con un aspecto de escarabajo y una carrocería descubierta, así era el diseño de Ganz, según el libro de Paul Schilperoord. Finalmente la Gestapo logró acusar a Ganz de chantajear a los fabricantes de automóviles.

¿Qué tanto sabés de Auschwitz?

Hitler aprovecha la oportunidad y manda a fabricar el coche del pueblo, proyecto que dirigió Ferdinand Porsche, es así como el nombre de Josef Ganz se borró de cualquier diseño y de aquel proyecto automovilístico alemán que se convertiría en una marca de automóvil muy popular. 
 

Notas Relacionadas

Los recuerdos de aquel 19 de julio de 1979

La fecha que marcaría un antes y un después en la historia de Nicaragua, 19 de julio de 1979, la caída del último Somoza.

19 de julio | Las vías que estarán cerradas en Managua

Debido a la celebración convocado por el Gobierno, habrá algunas restricciones establecidas por la Policía Nacional este fin de semana.