Lo más destacado de la semana en Maje

Cortesía /Maje
¡Esta semana estuvo movida!

Durante la semana hubo varias noticias que nos pusieron en alerta, desde espectáculos deportivos hasta actividades musicales. Por eso hemos realizado una lista de lo que abordamos en Maje esta semana. 


1-    La noche de béisbol 


La serie de tres partidos contra Cuba se realizó esta semana, siendo hoy el último día. Fue el viernes el primer juego, Nicaragua le hizo la lucha a Cuba. 

¿Qué actividades habrá en la serie contra Cuba, además de béisbol?

Alejandro Sánchez/Maje

Los isleños se pusieron pronto adelante, con dos carreras en el primer inning, pero los nicas lograron darla la vuelta estableciendo un marcador de 4-2.

Cuando las cosas parecían favorables para Nicaragua, los cubanos se recuperaron anotando cuatro carreras, para llevarse el juego. 

Sin embargo la sensaciones fueron buenas, porque Nicaragua ofreció al menos lucha contra los cubanos, además que en el estadio hubo música para ambientar la fiesta deportiva. 


2-    El Conejo Malo en Nicaragua


Managua enloqueció con el concierto del cantante puertorriqueño Bad Bunny. El esperado cantante salió al escenario casi a las 11:00p.m. 

Las primeras canciones que entonó fueron “Tu no metes cabra” y “Ya me acostumbré”. Conforme fue avanzando la noche, cantó sus más conocidos éxitos. 

La que más disfrutó la gente fue “Mayores”, los nicas la entonaron a todo pulmón. El espectáculo musical se extendió por una hora. 

Así se vivió el Krippy Kush de Bad Bunny en Nicaragua

Esta fueron algunas de las noticias más importantes que pasaron esta semana en Nicaragua, como siempre te mantendremos al tanto con los temas que te interesan. 


3-    La pianista que se hizo viral en redes

Nayira Valenzuela/Maje


En Maje.com.ni tenemos una sección llamada El Chat, en la que hacemos trabajos con audios, videos, fotografías y texto, con la idea de llevarte una historia mejor contada. 

#Elchat | Katherine Espinal: “se puede vivir de la música en Nicaragua”

En esta ocasión entrevistamos a la pianista nicaragüense Katherine Espinal, una mujer de 31 años que en algún momento de su vida pensó que no seguiría viviendo por una enfermedad, pero la música la ayudó a superar ese momento amargo de su vida. 

Entérate de su forma de ver la música en Nicaragua, la opinión que tiene de la vida, y sobre todo conocé su talento. 
 

Notas Relacionadas

La navidad roja de Nicaragua

Una denuncia realizada por la comunidad de los indígenas en contra del gobierno sandinista, se convirtió en una navidad roja.