Lo complicado de las relaciones de parejas, según Albert Einstein

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje
Para Albert Einstein, él fracasó en sus dos matrimonios porque le resultaba difícil la idea de permanecer con una mujer para toda la vida.

Si pensamos en este científico se nos viene a la mente la famosa teoría de la relatividad, también un señor juguetón de cabello blanco que posó con la lengua de fuera. Su vida estuvo llena de viajes, conferencias, estudio y decepciones, pero pocos saben la opinión que él tenía sobre las relaciones de parejas. 

 A él le parecían un poco complicada, la verdad comparto esa idea con él, pues es difícil vivir una relación sin infidelidades. 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Según la revista National Geographic, Einstein en el año 1953 escribió una carta para una amiga que tenía problemas con su esposo, pues ella se dio cuenta que le fue infiel con otra mujer, Einstein le dijo que no se lo tomara como algo personal, ya que la infidelidad era la norma entre los humanos. 

Mata Hari: la historia de la sensual y sagaz espía

En esa carta también expresó que la mayoría de hombres y mujeres no están preparados para la monogamia naturalmente. “La naturaleza supera siempre a la convención, y las circunstancias colocan obstáculos en el camino del individuo”, escribió.

La vida sentimental de Albert Einstein 

Se sabe popularmente que su primera esposa fue Mileva Maric y que él decidió dejarla por su prima Elsa Einstein

No solo existieron dos mujeres en su vida, luego de que se casara con Elsa, el científico estuvo con otras mujeres, así lo confirman las 1400 cartas publicadas por la Universidad Hebrea.

Albert y Elsa Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Según las cartas, Einstein había planteado una opinión muy complicada entre las relaciones pues en varias de ellas expresaba como la infidelidad podía encajar cómodamente.

Frases de Umberto Eco para distintos temas

Sencillamente él prefería una relación libre. Einstein le dijo a su amiga, la que mencioné al inicio descubriendo a su esposo siendo infiel, que las personas tienen ese deseo natural por vivir amoríos y no era bueno ignorarlo y resistirlos. De hecho luego de casarse con Elsa, Einstein tuvo una pequeña aventura con su secretaria Betty Neumann. 

Cortesía: Giphy/ Maje

Según la revista National Geographic, él escribió en algunas cartas la fantasía de que los tres vivieran juntos. 

El amor y las relaciones son muy complicadas y más cuando tenemos distintas reglas e ideas sobre lo que no se debe y puede hacerse en una relación. 

La vida de Frida Kahlo en fotografías

Michele Besso era un buen amigo de Einstein, cuando su amigo murió, él le escribió al hijo de Besso y le dijo que los que más admiraba de su padre era que permaneció toda su vida con una mujer, “Ese es un proyecto en el que he fracasado estrepitosamente, dos veces”. Escribió  

Notas Relacionadas

La navidad roja de Nicaragua

Una denuncia realizada por la comunidad de los indígenas en contra del gobierno sandinista, se convirtió en una navidad roja.

Adiós a Stan Lee ¡el eterno superhéroe!

Falleció Stan Lee, creador de reconocidos superhéroes como como Spiderman, Hulk, Los Vengadores, Los 4 Fantásticos y más.