¿Sabés qué es la cultura geek?

Cortesía /Maje
Conocé un poco más de quiénes son los geek.

Esas personas con anteojos, obsesionadas con las computadoras, a esos que les gusta leer comics, esos podrían ser geek. 

En una traducción más o menos literal al español “geek culture” se puede referir a “elite cultural”. 

Jon Katz, un periodista y fotógrafo estadounidense obsesionado con las tecnologías, definió lo que es un geek, como una persona aficionada de las tecnologías. 

• ¿Qué significa el 11:11?

Acercándonos un poco más a la definición, el científico estadounidense Burr Settles nos ayuda a definir la palabra geek. 

Cortesía/Maje

Settles hizo un estudio a través de Twitter en el que pidió a las personas que definieran la palabra geek y a esta conclusión llegaron: 

Un geek es "un entusiasta de un tema o campo en particular. Está orientado en coleccionar, reunir datos y recuerdos relacionados con su tema de interés. Está obsesionados con lo más nuevo, lo más cool, lo más de moda que su tema tiene para ofrecer", rescata la BBC Mundo. 


¿Cómo son los geek? 

Los geek a diferencia de los nerds, son personas que en ocasiones pueden ser extrovertidas y les agrada vestirse bien. 

Por lo general le gustan los cómics, los juguetes para adultos, las tecnologías, de hecho se pueden diferenciar en tres tipos de gustos tecnológicos. 

• Lo que cuentan japoneses sobre Nicaragua
 

Cortesía/Maje


1.    Los gamers

Son los y las aficionadas a los videojuegos, pero no de una manera normal y saludable, sino coleccionistas de videojuegos, aquellos que pueden pasar días, de repente deciden que quieren jugar. 


2.    Los tecnológicos 

Estos son los aficionados a las tecnologías, pero de esos que quieren andar la última versión de todos los apararos tecnológicos que tienen. Podríamos decir que son la parte cool de los geek. 

Cortesía/Maje


3.    Informática 

Por ultimo están los aficionados a la informática, que suelen ser personas que trabajan en esta área o estudian sobre esto, sin que alguien se los demande. 

• ¿Qué hacer con mi vida?

De acuerdo al escritor y periodista estadounidense Jon Katz, las personas que se consideran y actúan como un geek, tienen estas características por haber crecido con un sistema educativo “sofocante” en el que hay muchos valores sociales que no son adecuados, entonces ellos se refugiaron en el internet y lograron crear una cultura más libre. 

Y ¿vos te consideras un geek? ¿conocés a alguien que sea un geek? 

Notas Relacionadas

Lo más buscado de Google en 2018

Google dio a conocer la lista de lo más buscado durante el año 2018.

La vez que Rosario Murillo acudió al Cenidh

Tras 20 años de la visita de Rosario Murillo al Cenidh, diputados del gobierno sandinista le quitan la personería jurídica al organismo de derechos...