¿Por qué los autos Lamborghini se llaman así?

Cortesía Automobili Lamborghini SpA/Maje
La historia de Ferruccio Elio Arturo Lamborghini, fundador de la empresa que fabrica uno de los carros más caros del mundo.

Un 20 de febrero de 1993, a la edad de 76 años falleció Ferruccio Elio Arturo Lamborghini, fundador de la empresa de autos deportivos. 

La historia de Ferruccio es muy particular. Nació en una familia humilde en Italia, cuando estalló la Segunda Guerra Mundial se embarcó con el ejército italiano. 

¿Steve Jobs o Bill Gates?

Con el ejército aprendió a reparar los automóviles de los soldados, por esto no era un soldado expuesto al peligro, pero en los momentos finales del conflicto bélico fue atrapado por una tropa inglesa. 

Cortesía/Maje

Lo tuvieron encerrado por varios meses, hasta que terminó la guerra. Ferruccio volvió a Italia, con nuevos conocimientos sobre autos y con un país destrozado económicamente. 


Comenzó produciendo tractores 

Europa necesitaba producir alimentos, así que Ferruccio pensó en construir una empresa de tractores para trabajar más rápido y mejor la tierra. 

Pronto los tractores se hicieron famosos en Italia y Lamborghini fue cada vez más famoso y rico. Llegó un punto en que su fortuna le permitió coleccionar autos de carreras, uno de sus favoritos eran los Ferraris, una compañía fundada por el italiano Enzo Ferrari. 

Pero en una de esas ocasiones en que compró un carro Ferrari, que según medios internacionales era modelo Ferrari 250 GTB,  el carro le salió malo. 

• ¿Cómo emprender con big data?
 

Cortesía/Maje

Ferruccio Lamborghini, enojado pidió que le pusieran en contacto con Enzo Ferrari, a quien le dijo que sus carros estaban mal y que exigía una manera de resolver el problema. 

La respuesta que recibió no era la que esperaba, según la biografía de Ferruccio Lamborghini, Enzo Ferrari le dijo que “un fabricante de tractores no podía entender sus automóviles”. 

A partir de esto, Ferruccio Lamborghini pensó en que él quería fabricar autos y hacerle la competencia a los Ferraris. 


La idea de autos- Lamborghini

Comenzó contratando parte de la gente que pertenecía a la empresa Ferrari, entre ellos a los exingenieros Gianpaolo Dallara y Robert Wallace. 

• Se filtran las primeras fotografías del Nokia 7 plus

A partir de sus ideas, junto a las de los antiguos trabajadores de Ferrari, crearon la empresa que se llamó “Automobili Ferruccio Lamborghini” en 1963. 

Cuatro años después, Ferruccio Lamborghini estrenó el modelo de automóvil que lo catapultó a la fama: el Miura, un automóvil que fue el primero en presentar los modelos deportivos característicos de la marca. 

Lamborghini Miura. Cortesía/Maje

También comenzó una tradición, la de poner nombres -a los modelos de autos- que hacen referencia a toros, de hecho “Miura” se refiere a los toros que se crían para corridas. 

Después de eso, la mayoría de los modelos de Lamborghini llevan nombres relacionados a toros, por ejemplo el auto llamado Islero, en honor al toro del mismo nombre que mató al torero famoso español: Manolete.

• El primer Robot Park de Nicaragua

También está Murciélago, un toro español que aguantó 28 estocadas un 5 de octubre de 1879 en una de las plazas de toros en España. 

El caso es que Ferruccio Lamborghini, era un aficionado de las corridas de toros, por eso incluso el logo de Lamborghini, es precisamente de un toro. 

Así fue como un productor de tractores acabó haciéndole competencia a Ferrari, fabricando una gama de automóviles rápidos, elegantes y caros. 
 

Notas Relacionadas

Si usas un Huawei, prepárate para los nuevos cambios

En los próximos meses los celulares Huawei ofrecerán opciones nuevas porque algunas aplicaciones se actualizarán.

WhatsApp cambiará la manera de agregar los contactos

Se anunció que la compañía planea utilizar los códigos QR, parecido al funcionamiento de WhatsApp Web para mayor facilidad al momento de agregar co...