¿Cómo nació el beso?

Cortesía /Maje
Los historiadores han atribuido su origen a distintas épocas y teorías.

¿Por qué como sociedad entendemos que besarnos en los labios significa que tenemos algún tipo de relación física o amorosa con otra persona?

Hay diferentes teorías que explican el nacimiento de esta cultura del beso. Algunos historiadores apuntan a que esto se relaciona con que los primates, le daban la comida a las crías con la boca y los humanos en evolución adecuaron el comportamiento a una actividad amorosa. 

Creencias y mitos de la sexualidad masculina
 

A pesar que esta teoría apunta a que el beso es algo natural del ser humano, de acuerdo a los resultados de un estudio realizado por la revista  American Anthropologist, en el año 2015, en 168 sociedades analizadas, el beso es considerado repulsivo por menos de la mitad de personas, por lo tanto no usan el beso para sus relaciones. 

Cortesía/Maje


Otra teoría


También existe otra teoría para explicar el origen del beso, se trata de la expansión de esta  práctica en el año 740 AC en Europa. 

Los historiadores de esa época, escribieron que en ese momento el emperador y fundador de Roma, Rómulo, dictó una ley que establecía que las mujeres no podían tomar alcohol. 

En el imperio, las mujeres ni siquiera podían acceder a las  llaves de los lugares donde tenían licor. Para asegurarse del cumplimiento de la ley, los hombres empezaron a oler el aliento de sus esposas, pero se dieron cuenta que podían obtener información más puntual si les besaban los labios. 

Descubren una nueva función del óvulo
 

Cortesía/Maje

Con el tiempo se convirtió en una práctica placentera, que por lo general junta a las parejas y las ayuda a ser más felices. Según el escritor Viktor Müller, cuando besamos “nuestros cerebros producen  un estado que nos lleva a entendernos mejor el uno al otro o para alcanzar el estado de ánimo adecuado de una conducta orientada a la pareja”.

¿Qué es la asexualidad?

El punto es que existen sociedades que no aceptan el beso, como Dubái, que prohíbe besar en lugares públicos. 

Es decir ya sea si lo aprendimos de un primate o simplemente fue una orden de uno de los emperadores de Roma, el beso es una experiencia diferente con cada persona. 

Notas Relacionadas

Lo más buscado de Google en 2018

Google dio a conocer la lista de lo más buscado durante el año 2018.

La vez que Rosario Murillo acudió al Cenidh

Tras 20 años de la visita de Rosario Murillo al Cenidh, diputados del gobierno sandinista le quitan la personería jurídica al organismo de derechos...