Mujeres que revolucionaron la ciencia

Te presentamos a cinco mujeres que han revolucionado e inventado objetos que aún utilizamos.

Tanto hombres como mujeres han aportado al desarrollo científico, aunque se conoce poco de los hallazgos científicos que ellas han aportado, puesto a que en décadas anteriores no se les permitía incursionar en las labores que solo los hombres tenían permito.

Descubren planetas fuera de la vía láctea

Es por esto que pocas personas conocen de mujeres científicas, algunas no fueron tomadas en cuenta por el hecho de ser mujer, así que por eso hoy te queremos presentar algunas mujeres que lograron hacer revolución en la ciencia.

Letitia Geer

A muchos no les gusta que les pinchen con las jeringas, a pesar de eso, esto no deja de ser algo tan sencillo pero útil y es gracias a Letitia Geer, que en 1899 diseñó la primera jeringa hipodérmica que podía ser utilizada solo con una mano. 

Margaret Crane

La diseñadora fue contratada para hacer unos bocetos en una farmacia para vender unos cosméticos, así fue como inició con cierta curiosidad y creó la prueba de embarazo.  

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Con tan solo 26 años, esta mujer no tenía una formación científica, pero pidió una explicación a unos químicos y así fue como pudo llevar  a cabo su descubrimiento. 

Cecilia Payne 

Descubrió de qué estaban hechas las estrellas.

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

En el año 1925, en su Tesis de Doctorado descubrió que las estrellas están compuestas por hidrógeno.

¿Qué significa el 11:11?

Cecilia fue la primera persona que consiguió un doctorado en la Radcliffe University, parte de la Harvard University. 

Gertrude Elion

Bioquímico y farmacóloga, recibió el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1988, por descubrir principios claves sobre el desarrollo y el tratamiento de medicamentos.

Descubrió los primeros medicamentos contra la leucemia, el herpes y la gota, de hecho Siguen usándose.

Margaret Hamilton 

Fue la pionera de la programación que logró llevar el Apolo a la luna según Hamilton, en una entrevista a medios internacionales nadie enseñaba sobre software, de hecho cuando se trabajó en la misión Apolo, el software no era tomado como algo serio. 

Foto:Cortesía: Pinterest/ Maje

Margaret Hamilton, también trabajó en el software de vuelo del Skylab. 

¿Querés aprender algo de astronomía en poco tiempo?

Después de leer un poco sobre los avances de estas mujeres, queda claro que al final es un avance que comparten hombres y mujeres. 

Notas Relacionadas

La navidad roja de Nicaragua

Una denuncia realizada por la comunidad de los indígenas en contra del gobierno sandinista, se convirtió en una navidad roja.

Kysha López, la mujer transgénero acusada de financiar los tranques

La mujer transgénero Kysha López es acusada de financiar los tranques en Diriamba. En la cárcel ha sufrido discriminación por su orientación sexual.