¿Por qué los aviones son blancos?

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje
Además de ser un color llamativo, los aviones son blancos por otras razones.

Alguna vez te preguntaste "¿Por qué la mayoría de los aviones son blancos?, quizás nunca la pensaste pero ahora que te la planteamos tenés curiosidad de saber. 

Estamos acostumbrados a que el blanco sea el color más utilizado en algunas aerolíneas, aunque hay otras compañías que utilizan colores como negro y azul. 

“Hagamos el amor y no la guerra” practicá cinco hábitos hippies

El blanco sin duda es un color elegante, pero la razón es más que una cuestión de estética.

Entonces, ¿Cuál es la razón?

Además de que sean más visibles y que sea más barato este color para las compañías, la razón más importante es que el blanco refleja más fácil la luz solar y hace que el calentamiento de la cabina se reduzca. 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

John Hansman, profesor de Aeronáutica y Astronáutica del Instituto de Tecnología de Massachusetts explicó a Business Insider, “los materiales plásticos y compuestos como la fibra de carbono y la fibra de vidrio, necesitan una mayor protección contra el calor del sol”. 

¿Steve Jobs o Bill Gates?

“Es decir, que la parte del morro del avión, donde está el radar de la aeronave, y las superficies de control, hechas de esta mezcla de componentes, es recomendable que sean de color blanco o gris claro”, agregó.

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Las ventajas del blanco 

- El blanco es más barato: The Telegraph publicó un artículo reflejando que la pintura hace que pese unos 270 y 550 kilos a un avión. 

Animales que han ido al espacio

Algunas aerolíneas deciden no pintar sus aviones pero, esto trae desventajas pues las naves quedan desprotegidas y sufren mucho desgaste, es decir, tendría que pulirse seguidamente, así que no es una opción que ahorre dinero. 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

- Reduce accidentes con aves: Por muy tonto que suene, que un pájaro choque con un avión, suele pasar. Pero si el avión es blanco seguramente este incidente tendrá pocas posibilidades de que llegue a ocurrir. 

El arte de burlarnos de nosotros mismos en redes sociales

- Revisiones más fáciles: Según la Asociación Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), dice que es mucho más fácil ver las grietas y las fisuras, pues estas generalmente son muy oscuras. 

Esto no quiere decir que los aviones que no sean blancos son muy peligrosos, pues queda aerolínea tiene diferentes medidas de seguridad. 

Notas Relacionadas

Animales Fantásticos 2 | ¿Grindelwald es más poderoso que Voldemort?

Voldemort es considerado uno de los villanos más temidos en el mundo de la magia, pero la magia del amor podría hacer más peligroso a Grindelwald.

¿Quién es el nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua?

Kevin Sullivan es el nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua. Es de formación jesuita y ya ha tenido contacto con los países latinos.