El asesino adolescente de Estados Unidos

Charles Raymond Starkweather fue un asesino en serie de Estados Unidos encarcelado con 19 años.

Charles Starkweather nació en Lincoln Nebraska el 24 de noviembre de 1938, creció en una buena relación con su mamá pero de hostilidad con su papá.

En clase era un alumno regular, que no hacía muchos amigos y en lo único que sobresalía era en el gimnasio. De adolescente le empezaron a gustar los autos y vestirse con chaquetas negras que combiban con sus peinados de chico malo.

Era aficionado a leer comics y a ver películas policiacas, en el fondo estaba obsesionado con ser un criminal.

Según datos del programa norteamericano Investigation Discovery, el joven Starkweather dejó la escuela y empezó a trabajar en un almacén de periódicos.

Gracias a un amigo conoció a  Caril Ann Fugate, una joven de 14 años que al instante se enamoró de él por la pinta de chico malo. Los jóvenes tenían un noviazgo normal, iban al cine, a comer, a bailar, pero las cosas empezaron a cambiar cuando Starkweather en el afán de comprar en una estación de servicio algunos productos al crédito, mató al auxiliar de la tienda un hombre llamado Robert Colvert.

Primer asesinato

Lo llevó a un terreno vacío y dejó su cuerpo a orillas de la carretera. A partir de ese momento comenzó a ser perseguido en un pueblo donde usualmente no pasaban esas situaciones. Después de eso Starkweather fue a casa de su novia Caril, pero los padres de ella no lo querían porque lo miraban muy mayor, (todavía no sabían que era un asesino).

Charles Starkweather y su novia Caril Ann.Cortesía/Maje

Debido a que no aceptaban la relación Starkweather mató de dos disparos en la cabeza a los padres de Caril, y además asesinó a su hermana dándole un golpe en la cabeza, era una niña de aproximadamente cuatro años. Durante el juicio Starkweather dijo que lo hizo porque la niña no paraba de llorar.

En las semanas posteriores a los asesinatos de la familia Fugate,  la abuela de Caril llegó a visitarlos, pero la joven la recibió en la puerta y le dijo que se fuera porque estaban enfermos y se podía infectar. A partir de ese momento y de los reportes que dieron los hermanos de Starkweather, la policía descubrió que era el joven quien había realizado los asesinatos.

También podés leer: ¿Por qué los seres humanos somos infieles?

Lo que no sabían los oficiales en ese momento era sí la joven Caril en realidad estaba cubriéndolo a pesar de haber asesinado a su familia o él la tenía amenazada u engañada de alguna forma.

Segundo Asesinato

Días después de esos asesinatos, una pareja de jóvenes que salieron en una cita fueron encontrados muertos dentro del sótano de una casa en la misma ciudad de Lincoln. Los dos heridos con la misma pistola utilizada contra los padres de Caril.  La joven además de asesinada fue abusada sexualmente.

A  Starkweather lo atraparon en una avenida de Lincoln cuando estaba forcejando con otra persona en la carretera, estaba muerto el pasajero que acompañaba al hombre que luchaba con él.

Un oficial de policía se percató de la escena y enseguida avisó a los refuerzos, Starkweather intentó huir pero los policías le dieron persecución y al final lo atraparon. Cuando el asesino detuvo el carro, Caril se encontraba con él y salió gritando que él la había secuestrado y que ella lo había visto matar a 11 personas.

Prisión

Sin embargo después quería hacer creer a la policía que ella no sabía de la muerte de sus padres y hermana, pero fue condenada por cómplice de asesinato en primer grado y cumplió 17 años en prisión, porque en primera instancia ella dijo que lo había visto “matar a 11 personas”, eso incluía en la lista a sus padres.

Por su parte Starkweather fue ejecutado diecisiete meses después de haber sido encerrado en prisión.

A partir de esta historia algunos cineastas han realizado su propia versión de la misma como lo hizo el estadounidense Quentin Tarantino en el guion de la película “Asesinos por naturaleza”.

Notas Relacionadas

Familia de Eddy Montes: “La Policía nos dijo que por qué le tenemos miedo, si ellos nos andan cuidando”

La última despedida del manifestante Eddy Montes, será en la Iglesia Molagüina de Matagalpa.

Parker Kit Hill, de los memes a las pasarelas

Este joven originario de Estados Unidos ha sido protagonista de muchos memes virales. Internet le cambió la vida, ahora su rostro no solo es sinóni...