¿Por qué el 14 de febrero?

Cortesía /Maje
Pudo ser cualquier otro día pero ¿Por qué es el 14 de febrero?

Se acerca el 14 de febrero, una fecha que para muchos se torna especial y romántico, para otros es simplemente un día de la semana. 

El punto es que todos nos damos cuenta de los corazones, rosas y parejas que proliferan ese día por todas partes. 

Antes de ver Black Panther debés conocer su historia

Así que nos dio curiosidad saber de dónde viene esta celebración, que en los últimos años se ha vuelto muy rentable y popular. 

Cortesía/Maje


La historia del 14


Todo comenzó cuando en el siglo III en Roma, el emperador de ese entonces: Claudio II, decidió prohibir a los jóvenes que se casaran, porque consideraba que eso los distraía y los ataba más sentimentalmente, provocando que no estuvieran concentrados en entrenar para el ejército. 

En esa época había en Roma un sacerdote llamado Valentín, quien no estaba de acuerdo con la ley decretada por Claudio II, así que comenzó a realizar matrimonios a escondidas. 

Después de un tiempo, el emperador Claudio II descubrió las ceremonias del sacerdote  Valentín, así que lo sentenció a muerte, porque lo desobedeció. San Valentín murió entonces un 14 de febrero de 270.

La historia detrás de Walt Disney World Resort

Cortesía/Maje

Luego del asesinato la  Iglesia Católica, sustituyó una festividad pagana y decidió celebrar el 14 de febrero como día de San Valentín. 


La  Iglesia Católica interviene 


La fiesta pagana que celebraban los romanos el 15 de febrero era la Lupercalia, una fiesta en la que liberaban a un grupo de hombres desnudos que iban por la calle con una correa para azotar a las mujeres que se encontraban en la calle. 

Eso era una celebración de la virilidad masculina, que la Iglesia Católica consideró demasiado obscena, así que decidió cambiarla, la sustituyó por celebrar el amor y la amistad en honor a San Valentín. 

La primera mención que se tiene de este día de manera más romántica, es en el poema del escritor inglés Geofrey Chaucer, titulado: “Parlamento de los Pájaros”, que se refiere al amor y lo que significa. 

¿Por qué odian a Paulo Coelho?

cortesía/Maje

Hay una parte del poema que dice literalmente “Pues esto fue en el día de San Valentín, cuando todas las aves van ahí a escoger su pareja”, por lo tanto se relaciona directamente con los enamorados. 

Fue durante el siglo XIX que se comenzaron a venderse las tarjetas de amistad y amor en Gran Bretaña, la costumbre la siguieron en Estados Unidos, para posteriormente celebrarse en la mayoría de los países del mundo

Actualmente la este día  se convirtió en una oportunidad para vender peluches, tarjetas y comida a parejas que quieren encontrar un día para expresar sus sentimientos. 

Notas Relacionadas

“Doctor Sueño”, la secuela de “El Resplandor”

La nueva película de Stanley Kubrick seguirá la historia de Danny Torrance, el niño que sentía seres malignos.

Eden Hazard, todos los detalles de su llegada al Real Madrid

Hazard fue presentado en el Estadio Santiago Bernabéu ante miles de fanáticos blancos que le dieron la bienvenida oficial al Real Madrid.