El presupuesto para ir al Festival de Poesía en Granada

Cortesía /Maje
¿Dónde te podés quedar para disfrutar del Festival de Poesía?

Hoy se inaugura el Festival de Poesía que se realiza cada año en Granada. En esta ocasión las actividades comienzan a las 3:00p.m con un conversatorio titulado “Retos para la Integración Cultural Centroamericana”.

Este año el festival está dedicado al poeta nicaragüense Fernando Silva y al poeta salvadoreño Roberto Soza, llegarán a Granada alrededor de 130 poetas de todo el mundo; además de realizarse actividades de arte, ferias de libros, talleres de poesía entre otros. 

¿Qué países de América son más baratos para viajar?

Todo esto durará hasta el sábado 17 de febrero, por eso hemos preparado un presupuesto por si te interesa ir al festival ya sea con tus amigos o pareja. 

Cortesía/Maje


El transporte 


Empecemos por lo básico: el transporte, en caso de irte en los buses que salen de la UCA para Granada, necesitas exactamente C$58 córdobas sumando la ida y el  regreso. 

Si vas en carro, con la alta de la gasolina, el costo te queda en un aproximado de C$400 córdobas, así que mejor ándate en bus, de todas forma estando en Granada los taxis cobran barato y las distancias son cortas, podés incluso caminar. 


¿Dónde comer? 


Con respecto a la comida, te traemos tres propuestas de lugares donde podés comer sin gastar demasiado. 


Café de las Sonrisas

Cortesía/Maje


El lugar queda muy cerca del centro de Granada, específicamente en la calle Real Xalteva, de la Iglesia La Merced, media cuadra al este, los que atienden son personas con discapacidad auditiva.

El ambiente es multicultural, relajado. Su especialidad es el café y los desayunos, pero sirven platos fuertes también. 


Pan de Vida 


El restaurante además de ofrecer deliciosas reposterías, lo podés combinar con un fresco y así no gastar demasiado en la cena, también ofrece pizzas, son relativamente baratas y  muy buenas. 

Las heroínas de la literatura

El restaurante queda de La Calzada, 3 cuadras hacia el Lago. 

Fritanga china

Si querés todavía algo más barato, te podés ir a una fritanga, pero esta vez a una china, por aquello de probar cosas nuevas, pero sobre todo baratas. 

El lugar está situado en la calle El Martirio en Granada. 

También está la posibilidad de llevar comida. Por ejemplo comprar pan cortado, queso amarillo, jamón y hacer sándwiches. 

Cortesía/Maje

Con una inversión de entre C$ 130-150 córdobas, podés sacar alrededor de ocho sándwiches, que para dos personas es perfecto, pero quizás para un grupo les haría falta una doble inversión.

Los atractivos de la ciudad del frío, Jinotega

Luego que tenemos la comida y el pasaje,  hay que pensar en dónde quedarse. Consultamos tres lugares para darte una variedad de precios.


 
Hostal Casa Amaya 


En caso de ir en pareja, los precios de las habitaciones rondan los $ 20 dólares, en una habitación con baño compartido y abanico. 
Están las habitaciones para grupos, por ejemplo una para seis personas, sale a ocho dólares cada uno. 


 Hostal Cocibolca 

Cortesía/Maje


Ofrece habitaciones matrimoniales con baño y abanico a C$ 500. 

También está la habitación grupal, para cuatro personas cuesta $35 dólares con abanico y baño, salen a 8.75 dólares cada uno. 


Hostal Selina 

Si tenés un presupuesto más elevado y te interesa quedarte en un lugar más cómodo y cercano, podés optar por Selina, situado en frente del parque. 

¿Por qué odian a Paulo Coelho?

Una habitación con aire acondicionado, wifi gratis, baño privado, cuesta un aproximado de C$ 929 córdobas. 

También hay una más barata para grupos de 10 personas, su precio es de C$ 929 córdobas. 

Con esto ya te podés dar una idea de los lugares donde podés dormir y comer en Granada, solo queda armar la gira y disfrutar de la literatura, los amigos y el viaje. 
 

Notas Relacionadas

Lo que se sabe del paramédico Chester Navarrete de Masaya

El joven Chester Emanuel Navarrete fue apresado el 10 de noviembre, después de brindar servicios médicos en Masaya durante las protestas.

Google Maps te dará la opción de ponerte en contacto con los negocios

Google valora la posibilidad de permitir a los usuarios chatear con los negocios que buscan en Google Maps.